Banco de madera para exterior e interior

Banco para exterior compuesto por listones de madera maciza de pino silvestre desenraizado.

Mueble ecológico para jardín o terraza fabricado en madera de extracción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, procedente de árboles caídos.

Dimensiones: 100 (largo) x 42 (ancho) x 40 (alto) cm

Sello madera justa copade
 

Agotado
 

Descripción

Banco de madera para exterior compuesto por varias piezas de madera maciza procedente de pino silvestre de la sierra de Soria.

Madera sostenible rescatada de árboles caídos tras un temporal y trabajada cuidadosamente en un taller de Segovia bajo criterios de respeto al medio ambiente.

Gracias a su tratamiento térmico 100% natural, este banco de madera para exterior será capaz de resistir a la intemperie manteniendo intacto su acabado por muchos años.

Esta pieza funcional de gran calidad y diseño moderno quedará perfecta en cualquier jardín o terraza, aunque también puede convertirse en un bonito mueble para el interior de tu hogar.

Madera sostenible de árboles caídos

Reutilizar la madera procedente de árboles caídos de forma natural y darle una nueva vida creando piezas de diseño modernas como este banco de madera para exterior, es sostenible y tiene algo de poético.

Los árboles son seres longevos de gran belleza capaces de comunicarse bajo tierra y adaptarse a situaciones externas adversas como las inclemencias del tiempo, las plagas o incluso otros fenómenos desencadenados por la acción humana. Durante millones de años sus semillas han ido viajando con el viento, las corrientes de agua, los animales o las personas y se han sabido aclimatar a civilizaciones de todas las épocas, llevando consigo una memoria evolutiva inigualable.

Donde la gran industria solo ve un medio para enriquecerse, algunos diseñadores sensibles con los problemas que la deforestación origina a nivel mundial, imaginan otras formas de reutilizar este valioso recurso cuando, por causas naturales, se desprende de la tierra.

La recogida de árboles y ramas caídas en los bosques permite a los ecosistemas auto-regenerarse tras un desastre natural y, además, da empleo a personas de las poblaciones rurales donde se extrae la materia prima.

Artesanos de la madera trabajan con esmero para darle forma, desde el respeto que se merecen estos seres milenarios. El resultado son piezas de diseño como este banco de madera para exterior que conservan intacta la memoria de los árboles que lo hicieron posible.

Su etiqueta nos habla del final de una historia y del comienzo de otra:

En invierno de 2016 una tormenta acompañada de granizo y fuertes vendavales atacó la sierra de Soria (España) provocando la caída y el deterioro de 300 pinos. Aquellos restos desaprovechados por la industria, fueron utilizados para la fabricación de este mueble capaz de resistir todo tipo de condiciones húmedas

Descripción técnica del mueble

Material: Pino silvestre de bosque continental. Madera sostenible procedente de árboles desenraizados con tratamiento térmico para garantizar su durabilidad.

Fabricado en Segovia (España)

Indicado para exterior e interior.

Información adicional

Marca

Sintala Design

Dimensiones

100 (largo) x 42 (ancho) x 40 (alto) cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Banco de madera para exterior e interior”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *