Logotipo de Numon

Bolsos reciclados 100% veganos

Bolso reciclado de Numon

Numon elabora desde hace más de una década accesorios y bolsos reciclados a partir de tejidos vintage. Al frente de Numon está Núria, una diseñadora de moda apasionada del reciclaje y la reutilización de materiales en la creación textil. En su tienda taller de Reus, trabajan con Núria su hermana Gemma y Carla. Juntas, hacen que el engranaje funcione.

“Bolsos con historia” es a la vez algo nuevo y de segunda mano. Un proyecto de reciclaje creativo que persigue recuperar pequeñas joyas textiles y darles una segunda vida creando complementos originales, sostenibles y de impacto positivo en la economía local.

bolso reciclado vegano

Vegano

Todos los bolsos y accesorios Numon son respetuosos con el medio ambiente y 100% veganos.

Artesanal

Antiguos manteles, cobertores, cortinas, sábanas y fundas de sofá se convierten en auténticas piezas de diseño realizadas a mano.

mochila vaquera numon

Reciclado

Complementos originales realizados a partir de tejidos vintage procedentes de ropa de hogar en desuso.

Exclusivo

Producción constante y diversa, conforme a las piezas recuperadas, permitiendo un número muy limitado de unidades por modelo.

No hay tejido más sostenible que el que ya existe

La moda rápida o fast fashion ha contribuido, con su modelo de “usar y tirar”, a multiplicar el número de prendas de nueva creación de manera alarmante en las últimas décadas. No en vano, la industria de la moda es responsable del 20% de las emisiones de carbono que se emiten a la atmósfera, además de necesitar de ingentes cantidades de agua dulce en sus procesos.

El agua, ese bien tan escaso y de primera necesidad.

Además de contribuir a la preservación del medio ambiente y mejorar las condiciones de vida de futuras generaciones, reutilizar tejidos de épocas pasadas tiene un marcado componente nostálgico. Los objetos vintage son poseedores de ese aura de lo genuino, de lo auténtico, alejados de toda producción masiva que los libre de su identidad convirtiéndolos, en definitiva, en retazos de historia.