Logotipo Brushboo 150x60

Cepillos de dientes de bambú 100% biodegradables

Cada minuto se vierte el equivalente a un camión de residuos plásticos a nuestros océanos, de los cuales casi el 1% son cepillos de dientes. Brushboo, concienciados con esta problemática, han querido aportar su granito de arena ofreciendo una alternativa sostenible: cepillos de dientes de bambú 100% biodegradables.

Los cepillos ecológicos Brushboo se elaboran con bambú MOSO y están libres de Bisphenol A (BPA), plástico altamente nocivo para el medio ambiente y para la salud.

El bambú es un anti bacteriano natural, que repele microbios y evita que se acumule suciedad como ocurre con los cepillos de plástico convencionales. Se cultiva en plantaciones controladas de crecimiento rápido —entre 5 y 7 años—, contribuyendo a aumentar la masa forestal y la producción de oxígeno hasta un 30% más que otras plantas.

El diseño de estos cepillos de dientes de bambú se ha realizado enteramente en España con la colaboración de dentistas para garantizar la máxima ergonomía y eficacia en el cepillado diario.

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Cada árbol adulto elimina de media 10 kilos de CO² al año de la atmósfera. No en vano, plantar árboles constituye nuestra principal herramienta para la compensación de carbono y la lucha contra el calentamiento global.

La fundación Plant for the Planet trabaja con niños y adolescentes voluntarios en la plantación de mudas de árboles que han sido devastados. En solo una década, han conseguido dar vida a más de 15 mil millones de árboles y el objetivo para 2020 no es menos ambicioso. Con todo ello, esperan limitar el aumento de la temperatura global a 2°C durante los próximos 80 años.

El 10% de los beneficios de Brushboo se destinan a Plant for the Planet en proyectos de reforestación.