Esponja para bebé de luffa natural. Especial pieles sensibles

8,40

Esponja natural de luffa extrasuave específica para bebés y adultos con piel sensible o enfermedades cutáneas.

Producto de origen vegetal cultivado de manera ecológica y elaborado a mano en Galicia.

Producto natural 100% biodegradable.

Plazo de entrega: 48 – 72 horas (laborables)
Agotado

Sin existencias

SKU: 1050 Categoría: Etiqueta:
 

Descripción

Esta esponja para bebé de fibras naturales es respetuosa con las pieles más sensibles y también con el medio ambiente, ya que está fabricada en luffa natural 100% biodegradable de cultivo sostenible.

La piel de los bebés es muy delicada y se irrita con mucha más facilidad que la de los adultos. Para proteger y cuidar las pieles más sensibles, sobre todo durante sus primeros meses de vida, es fundamental escoger una buena esponja para bebé.

Existen en el mercado multitud de opciones que debemos conocer para evitar posibles riesgos para la salud de tu bebé o recién nacido. Te mostramos las más utilizadas.

¿Cuál es la mejor esponja para bebé?

Si no sabes cómo escoger la mejor esponja para tu bebé, deberás fijarte sobre todo en su composición y dureza. La esponja perfecta para tu recién nacido debe ser especialmente suave con su delicada piel y estar fabricada con materiales libres de productos químicos.

Existen en el mercado opciones muy suaves y absorventes pero normalmente creadas de forma sintética, como las esponjas hidrófilas. Este tipo de esponjas pueden contener plásticos contaminantes como el Bisphenol A (BPA) o sustancias artificiales para añadir flexibilidad como los ftalatos. Por este motivo, desaconsejamos el uso de este tipo de esponjas en el baño diario de tu bebé.

Por otro lado, encontrarás esponjas naturales procedentes de esponja marina. Por su suavidad, están especialmente indicadas para limpiar la piel de bebés de todas las edades, pero su principal inconveniente es que se rompen con facilidad. Las esponjas de fibras vegetales, en cambio, aguantan más porque tienen mayor dureza, pero no por ello dejan de ser suaves y seguras para la piel de los más pequeños.

Usos de la esponja para bebé de fibra vegetal

Las esponjas de fibras vegetales son perfectas para el aseo diario o también para limpiar el culito de tu bebé en los cambios de pañal.

El baño es un momento del día muy especial para el bebé, ya que en él experimenta sensaciones placenteras y se afianzan los lazos afectivos y la comunicación con los papás. Utilizar una esponja natural en el aseo diario puede ser muy interesante ya que con ella podrás brindar caricias y mimos a tu pequeño mientras lo bañas, con la seguridad de estar utilizando un producto suave con su piel y libre de tóxicos.

Otro uso que podemos dar a la esponja natural es como limpiador de la zona del pañal durante los cambios. Al estar tratada con aguas termales, esta esponja para bebé de luffa solo necesita humedecerse para retirar eficazmente los restos adheridos a la piel de la criatura. También se puede aplicar un poco de jabón natural con propiedades calmantes para suavizar posibles irritaciones de la zona genital.

Utilizar una esponja de luffa como sustituto de las toallitas húmedas son todo ventajas. Al ser muy suave y natural, evita irritaciones de la piel y posibles riesgos para la salud de tu pequeño derivados de compuestos químicos contaminantes. Además, a la larga resulta un método mucho más económico, ya que una esponja blanda se puede reutilizar una vez lavada y tiene una vida útil de entre 4 y 6 meses.

Es muy importante tener al menos dos esponjas para el aseo de tu bebé: una para la zona de los genitales y otra para el resto del cuerpo. Cada cierto tiempo y dependiendo de su uso, deberás reemplazarla para evitar que proliferen hongos y gérmenes en la fibra natural.

La esponja natural de luffa es 100% biodegradable, por lo que podrás desecharla en el contenedor de residuos orgánicos o bien compostarla para hacer abono casero para tus plantas.

Información adicional

Marca

Tamaño

6,5 x 15 cm