Aceite esencial de limón

15,80

Aceite esencial de limón de cultivo ecológico.

Atenúa manchas de la piel, reduce arrugas y cicatrices y fortalece las uñas.

Agradable aroma cítrico para una atmósfera relajante.

Envase de cristal de 15 ml.

Sello distintivo de producto certificado por bio.inspecta  Sello ecoplus norma biovidasana

Plazo de entrega: 48 – 72 horas (laborables)

Hay existencias

 

Descripción

Aceite esencial de limón ecológico de cultivo certificado.

Tónico natural indicado para mitigar las manchas, reducir notablemente el acné y rejuvenecer el aspecto de la piel en general.

Posee propiedades tonificantes y regenerantes, actuando sobre los tejidos hinchados y flácidos de la piel y uñas quebradizas. Cuenta además con propiedades astringentes, por lo que resulta muy eficaz en pieles grasas con impurezas o exceso de sebo.

El aceite esencial de limón ecológico se extrae del prensado en frío de cáscaras frescas de limones de agricultura ecológica, cultivados sin tóxicos ni pesticidas. Cuenta además con el sello ECOPlus√, un reconocimiento para aquellas empresas certificadas por la norma BioVidaSana con más del 80% de sus formulaciones en la Categoría I (ecológica).

Se trata de un producto 100% puro, totalmente natural y no testado en animales, por lo que es apto para veganos.

El fresco aroma del aceite esencial de limón ecológico reduce la fatiga, estimula la concentración y aromatiza cualquier estancia de tu hogar o lugar de trabajo creando una atmósfera relajante.

Elaborado de forma artesanal en Galicia.

Envase de cristal de 15 ml.

Aplicaciones del aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón admite ser aplicado por vía olfativa, tópica o en las uñas, dependiendo del tratamiento a realizar.

Si eliges aplicarlo sobre la piel, ten la precaución de diluirlo antes en un aceite vegetal portador (oliva, almendras, jojoba…), ya que podría dañar tu piel al aplicarlo de manera directa.

Para un uso corporal, añade unas gotas en el agua de baño o diluye el aceite esencial de limón entre 1% y 3% y aplícalo con un suave masaje. Si deseas, en cambio, rejuvenecer y tonificar tu rostro, diluye una proporción inferior al 1% de aceite esencial de limón en un aceite o crema base.

Si deseas fortalecer y reparar tus uñas, diluye el aceite esencial de limón al 4% en aceite de argán y aplícalo sobre tus manos y uñas.

Para aplicar por vía olfativa, utiliza un difusor o añade unas gotas diluidas en agua o alcochol en un quemador o en un cuenco sobre el radiador.

Aceite esencial de limón: contraindicaciones

El aceite esencial de limón, al igual que el resto de cítricos, es fotosensibilizante, por lo que deben tomarse una serie de precauciones para su aplicación:

  • Evitar exponerse al sol tras su aplicación.
  • Evitar el contacto con los ojos y las mucosas.
  • No aplicar directamente sobre la piel, ya que puede producir irritaciones.
  • No ingerir.
  • No usar en niños ni en mujeres durante el embarazo y la lactancia.
  • En caso de enfermedad crónica, consultar con un especialista.

Aceite de cáscara de Citrus limonum (limón) 100% puro, procedente de cultivo ecológico. Contiene limonene, linalool y citral (compuestos naturales del aceite esencial).

Información adicional

Marca

Formato

Envase de cristal de 15ml