Aceite esencial de romero

15,80

Aceite esencial de romero 100% ecológico.

Indicado para tratar afecciones respiratorias, resfriados, fatiga muscular, dolores reumáticos y agujetas.

Poderoso aromático de agradable fragancia capaz de mejorar el estado de ánimo.

Envase de cristal de 15 ml.

Sello distintivo de producto certificado por bio.inspecta  Sello ecoplus norma biovidasana

Plazo de entrega: 48 – 72 horas (laborables)

Hay existencias

 

Descripción

El aceite esencial de romero es un elixir para cosmética natural y una joya en aromaterapia. Posee propiedades antibacterianas y antisépticas, convirtiendo el aceite esencial de romero en un fuerte aliado contra la gripe, los resfriados y las infecciones respiratorias.

Se trata de un potente estimulante del sistema circulatorio capaz de calmar de forma eficaz los dolores reumáticos, las agujetas y la fatiga muscular.

El aceite esencial de romero se extrae a través de la destilación de vapor de hojas y tallos de romero (Rosmarinus offinalis), garantizando así su pureza.

El romero es una poderosa planta aromática tan apreciada en cocina como en aromaterapia. Su fresco aroma ayuda a combatir la fatiga mental, elevar el ánimo y ejercitar la memoria.

Es un producto ecológico certificado por Bio.inspecta elaborado enteramente en Galicia.

Envase de cristal de 15 ml.

Propiedades del aceite esencial de romero

Como dice el refrán, “de las propiedades del romero se puede escribir un libro entero”. A continuación te mostramos todos los beneficios que el aceite esencial de romero puede brindarle a tu vida y a tu hogar:

  • Tiene propiedades antioxidantes y estimulantes que evitan la aparición de bacterias en el organismo.
  • Es un poderoso aliado contra la migraña por estar compuesto por ácidos esenciales como el cafeno, cuyas propiedades ayudan a mejorar la circulación y la vasodilatación, así también como a reducir la fatiga mental para olvidarte de ese molesto dolor de cabeza.
  • También destaca por sus propiedades antiinflamatorias, ya que es capaz de aliviar dolores musculares y de las articulaciones por lo que se recomienda para relajar la musculatura y para tratar golpes o dolores musculares leves. También mejora los síntomas del reumatismo y combate eficazmente jaquecas, fatiga muscular e incluso agujetas.
  • Cura el acné y las infecciones en la piel ya que, tanto el aceite de romero como el de tomillo son muy buenos desinfectantes.
  • Este excelente aceite esencial también funciona como estimulante capilar, fortalece el cuero cabelludo y ayuda a prevenir la caída del cabello.
  • Va muy bien para cuidar la salud bucal gracias a que evita la proliferación de bacterias que se pueden crear en la boca.
  • Es perfecto para usar como ambientador, colocándolo en un difusor de aceites esenciales e impregnar toda la casa con su delicioso aroma. Si quieres llevarlo a un nivel superior entonces puedes mezclar aceite esencial de romero con aceite esencial de limón. El aroma desprendido por esta preparación otorgará a tu hogar un toque muy refrescante y muy personal.
  • Potencia tus limpiadores, ya que hace más efectivos tus productos de limpieza, o sirve para cambiar el olor de algunos de ellos utilizados en tu hogar. De esta forma podrás disfrutar de la deliciosa fragancia que te brinda esta planta y aprovechar además todas sus propiedades.

Como ves, el aceite esencial de romero tiene un sinfín de propiedades y beneficios. Tanto es así, que esta hierba ha sido valorada por muchas culturas antiguas, catalogándola como “la planta sagrada que puede dar paz a los vivos y a los muertos”, puesto que la consideraban un símbolo de recuerdo y de lealtad.

Ahora que ya conoces estas increíbles propiedades del aceite esencial de romero puedes comenzar a utilizarlo según sea tu necesidad.

Usos del aceite esencial de romero

Los aceites esenciales son extraídos de diferentes plantas y árboles. Algunos de ellos se pueden ingerir diluidos en agua y otros se pueden utilizar directamente sobre la piel diluidos en un aceite base o sobre la ropa, en pañuelos almohadas e incluso por vahos o por vapores. Son sustancias completamente naturales con un sinfín de funciones que no querrás pasar por alto.

A continuación te contamos como usar el aceite esencial de romero según sea tu dolencia o necesidad:

Dolores de cabeza o migrañas

Puedes colocar unas gotas en un paño y ponerlo en la zona donde se focaliza el dolor de cabeza o hacer en ella un masaje suave diluyendo el aceite de romero en un aceite base en una proporción nunca superior a un 1%. También puedes usarlo colocando unas gotas sobre la almohada.

Aceite esencial de romero para cara y cuerpo: acné o infecciones en la piel

Realiza un suave masaje en la zona afectada con un algodón humedecido con una solución de aceite esencial de romero diluido en un aceite vegetal base. Recuerda que esta solución tendrá una proporción de entre un 1% y un 3% para uso corporal y nunca superior a un 1% para uso facial. También puedes poner unas gotas en el agua de baño para hacer un tratamiento purificador general, que te servirá para prevenir posibles dolencias cutáneas.

Otra forma de usarlo para estos casos es agregarle unas gotas de aceite esencial de romero al tónico o a la loción astringente que utilizas a diario y así potenciará su poder sanador.

Debes tomar la precaución de hacerlo siempre de noche, porque con el sol podría ser contraproducente. Al día siguiente debes lavar muy bien el rostro y aplicar hidratante y protector solar.

Dolores musculares

Si tuviste una torcedura de tobillo o desde hace días te estás quejando de ese dolor de espalda que no te permite trabajar con comodidad, el aceite de romero es la solución. Ubica la zona del dolor, aplica unas cuantas gotas de la mezcla en tus manos, las suficientes para que resbalen, y realiza un pequeño masaje. Esto estimulará la circulación sanguínea del área y provocará que los aceites se impregnen en el cuerpo rápidamente. Dedica por lo menos unos 15 minutos para aplicar esta técnica cada vez que tengas alguna molestia y verás como en poco tiempo el dolor desaparece.

Aceite esencial de romero para el pelo: caída del cabello y caspa

Si queremos utilizarlo para fortalecer el cabello o combatir la caspa, diluiremos el aceite esencial de romero al 3% en aceite de almendras o argán para cabellos normales o secos y en aceite de jojoba para pelo graso. También puedes colocar unas gotas en tu champú de uso habitual y utilízalo como acostumbras.

Higiene bucal

Pon en un vaso con un poco de agua, la cantidad que puedas soportar en un solo trago en la boca, y coloca en él una o dos gotas de aceite esencial de romero. Remueve bien antes de introducir en la boca y realiza un enjuague durante uno o dos minutos. No enjuagues con agua y procura no comer nada más  dentro de 30 minutos después de haberlo utilizado. Puedes realizar este enjuague a diario si fuera necesario.

Limpiador de superficies

Para limpiar tu hogar, agrégale unas cuantas gotas del aceite esencial de romero a tus productos de limpieza habituales. De esta forma, podrás disfrutar de la deliciosa fragancia que te brinda esta planta y aprovechar además todas sus propiedades desinfectantes.

Aceite esencial de romero como ambientador de hogar

Colócalo en un difusor de aceites esenciales o vaporizador de aceites para combatir los malos olores de tu hogar, oficina o cualquier espacio interior que desees aromatizar. Puedes mezclarlo con otros aceites esenciales para lograr exquisitas combinaciones que le darán un toque personal al cualquier rincón.

Es fundamental que sepas que el empleo de este aceite no está muy recomendado en mujeres embarazadas debido a que, por su comportamiento con el sistema circulatorio. Tampoco está recomendado en niños, en personas con epilepsia o en personas con hipertensión arterial.

Aceite esencial de romero: contraindicaciones y precauciones

El aceite esencial de romero es seguro en términos generales, aunque conviene que tengas en cuenta una serie de precauciones:

  • Evita la exposición al sol tras su aplicación.
  • No lo ingieras.
  • Evita el contacto con ojos o mucosas.
  • No lo apliques directamente sobre la piel. Debes diluirlo en un aceite portador o una crema base.
  • No se debe utilizar nunca durante el embarazo, la lactancia, en niños, en personas con epilepsia o en personas con hipertensión arterial.
  • Consulta con un especialista en caso de enfermedad crónica.

Aceite de Rosmarinus officinalis (romero) 100% puro, procedente de cultivo ecológico. Contiene limonene, linalool, citral y geraniol (compuestos naturales del aceite esencial).

Información adicional

Marca

Formato

Envase de cristal de 15ml