Decoración sostenible para la casa

Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar el planeta. Cada pequeña acción cuenta y de nosotros depende el estado en el que lo vamos a dejar a las generaciones futuras. Hay muchas cosas que podemos hacer; nosotros, en este caso, vamos a hablarte de la decoración sostenible.

La decoración sostenible para ayudar al planeta

Una decoración responsable puede ayudar a cuidar nuestra casa común más de lo que piensas. Objetos que evitan la tala masiva de árboles, realizados en otros materiales distintos al plástico que tan nocivos resultan para la tierra o elaborados con pinturas ecológicas, son algunas de las opciones de muchas empresas para contribuir a la sostenibilidad.

En Fieito contamos con una gran cantidad de artículos para una decoración sostenible sin dejar de lado la estética.

Decoración sostenible - Alfombra salón moderna bolas fieltro antracita con punto>> Comprar alfombra rectangular con punto <<

Nuestros textiles sostenibles, entre los que se encuentran las alfombras de fieltro, las mantas de lana o los manteles de lino y algodón orgánico libres plásticos o fibras sintéticas, además de evitar la acumulación de residuos en mares y otras zonas durante miles de años, los protegen y añaden mucho estilo y calor de hogar a tu vivienda.

Si, por ejemplo, te encanta la forma que tienen los nórdicos de sentir el hogar como un refugio de paz, en los textiles de materiales naturales encontrarás grandes compañeros.

Los ambientadores ecológicos como difusores de aceites esenciales o las velas de soja impiden la emisión de gases y químicos tóxicos hacia la atmósfera. Sin duda, la mejor manera de perfumar tu casa. Si tienes familiares con diferentes alergias, lo agradecerán especialmente.

Difusores de aceites ecológicos. Decoración sostenible>> Comprar difusor de aceites esenciales <<

Por otro lado, objetos como los posavasos, las bandejas flexibles o los cubremacetas fabricados en materiales como la madera o la tela reciclada son adecuados para decorar tu hogar con originalidad, respetando el medioambiente. Además, resultan tan versátiles que los puedes cambiar de habitación y siempre quedan bien allá donde los coloques.

¿Cómo puedes ser más responsable con el medio desde casa? Descubre estas ideas

Si quieres contribuir con este objetivo común desde el hogar, ten en cuenta estas ideas y ponlas en práctica en casa. Asimismo, le añadirás un estilo natural y relajante que te encantará tanto a ti como a los tuyos. Muebles auxiliares, plantas aromáticas, casetas de animales y mucho más. Lo descubrimos.

Muebles auxiliares y objetos para el hogar

Si ya tienes los muebles, pero quieres contribuir al bienestar de la tierra y estás buscando algunos auxiliares que le den un aire nuevo a tu hogar, escoge una pequeña mesa de diseño sostenible, un revistero moderno de madera o unos puffs de lana natural.

Revistero moderno de madera sostenible>> Comprar revistero moderno de madera <<

También puedes utilizar velas con aromas naturales, alfombras y objetos confeccionados de manera sostenible para decorar con estilo sin dañar el medioambiente.

Decorar con plantas y hierbas aromáticas

Una buena manera de evitar la utilización de ambientadores repletos de químicos y de aires acondicionados es decorando con plantas y hierbas aromáticas en casa que, además de perfumar, otorgan frescor.

Hierbas aromáticas decorativas>> Comprar nini huerto de plantas aromáticas <<

Por otro lado, en el mercado existen cientos de modelos de recipientes que te ayudan a decorar tu terraza o tu balcón con estilo.

Casa de animales de madera

Evita las casetas de animales fabricadas en plástico y elige una opción más sostenible como las casetas de fieltro o madera. Una alternativa que no debes pasar por alto. Además, estas casetas, a diferencia de los modelos de plástico, se mantienen como nuevas durante mucho tiempo. Un bien para tu bolsillo y para el mundo en el que vivimos.

Casa de madera y fieltro sostenible para gatos>> Comprar caseta sostenible para gatos <<

¿Qué te recomendamos si te vas de viaje y necesitas una casita para tu mascota? Escoge la de fieltro, no ocupa nada de espacio ni pesa.

No te olvides de la cocina

En la cocina utilizamos más artículos poco respetuosos con el medioambiente de lo que imaginamos. Elige cuencos de tela reciclada para el pan, manteles de lino, ensaladeras, platos y otros utensilios de madera. Y no te olvides de elegir los productos de limpieza, como los cepillos lavaplatos, también en madera y fibras naturales.

Cuenco de tela reciclada para pan. Decoración sostenible.>> Comprar cuenco de tela pequeño <<

¿Qué beneficios aporta la decoración responsable?

Si te preguntan qué beneficios tiene un interiorismo sostenible, seguramente, la primera respuesta que se te venga a la cabeza es que cuida del medioambiente. Pero lo cierto es que tiene muchos más de los que puedas pensar. ¿Los vemos?

Aporta bienestar emocional

¿No has sentido alguna vez que estando en una casa rural rodeado de muebles y objetos realizados en madera y otros materiales naturales te sientes emocionalmente más tranquilo y en paz? Pues es así.

Cuando estamos en contacto con objetos fabricados con este tipo de materiales, en cierto modo estamos más cerca de la naturaleza y de los beneficios psicológicos que esta aporta. Introduce la madera y las fibras naturales en tu hogar.

Bueno para tu salud

Cuando utilizas objetos y muebles fabricados con materiales naturales no solo estás beneficiando al mundo entero, sino que también estás ayudando a tu salud.

Recuerda que muchos artículos fabricados con materiales sintéticos despiden tóxicos que te pueden perjudicar a corto, medio y largo plazo. De hecho, muchas personas con problemas de alergias lo notan especialmente.

Apoya nuevas empresas

En la actualidad, muchas pequeñas, medianas y grandes empresas están tratando de hacerse un hueco en el mercado con un producto nuevo y muy interesante, el producto sostenible.

Por eso, comprando estos artículos estás apoyando a este tipo de empresarios que, con muchas ganas e ilusión, están apoyando a nuestro hogar común con un catálogo de productos que, además, son muy bonitos.

Combinan con todo tipo de decoraciones y no pasan de moda

Estos productos se pueden adaptar a todos los estilos de decoración. Quedan ideales tanto con el estilo vintage hasta con el nórdico, el rústico o el mediterráneo, entre otros. Además, no pasan de moda.

Y recuerda que, como sigue de actualidad a pesar del discurrir del tiempo, si lo mantenemos en casa por muchos años sin sustituirlo por otro… también estamos contribuyendo con el medioambiente.

No lo dudes, apuesta por la decoración sostenible, buena para el hoy y el mañana de nuestro planeta. Porque tu pequeño granito de arena cuenta, y mucho.

Comparte esta entrada

¡Valora esta entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.