Descripción
Huerto urbano para disfrutar cultivando tus propios alimentos.
Esta mesa de cultivo es perfecta para cultivar todo tipo de verduras, hortalizas, plantas aromáticas o flores. Al mismo tiempo, darás colorido y alegría a cualquier espacio o rincón de la terraza o jardín de tu casa.
Tendrás un huerto urbano en un cajón de madera para llenar de tierra y hacer las plantaciones.
Existen diferentes versiones de tamaño de mesa de cultivo para que se pueda adaptar perfectamente a tus necesidades de cultivo y de espacio. Además puedes elegir también la altura: de 80 cm o de 40 cm desde el suelo.
Con la mesa de cultivo de 80 cm de altura no tendrás que agacharte para trabajar la tierra, plantar, regar o recoger los tan preciados vegetales. Si lo prefieres también puedes optar por la opción de 40 cm de altura que, por motivos de espacio, decoración o luminosidad, te podría resultar interesante.
Está fabricada con madera de pino nórdico con certificados PEFC y FSC. No contiene productos químicos que puedan contaminar tus plantas, la tierra o el entorno ya que está tratada con autoclave de nivel 4 para poder usarse a la intemperie.
Se incluye una tela permeable muy resistente para cubrir el cajón de cultivo. Esta tela de drenaje sirve para dejar pasar el agua y retener el sustrato y los nutrientes. De esta forma no se encharca y las raíces respiran correctamente evitando que se pudran y las plantas evolucionen y crezcan sanas y fuertes.
Con esta mesa de cultivo, resistente y duradera, conseguirás tener un huerto urbano 100% ecológico ya que la madera con la que se elabora procede de árboles de plantaciones sostenibles.
Descripción técnica y dimensiones de la mesa de cultivo
Esta mesa de cultivo ecológica está disponible en dos diferentes alturas alturas (40 y 80 cm). Así mismo, también se puede elegir el volumen del cajón de cultivo: 50, 80, 160 220 y 270 litros en el tamaño XXL.
Varias medidas a elegir.
Cultivar en una mesa de cultivo es relativamente fácil por lo que es perfecta para principiantes. Además, la podrás usar desde en una pequeña terraza de un piso o apartamento, hasta en un patio o jardín. Elige el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades.
Mesa de cultivo de 80 cm de altura:
Mesa de cultivo de 40 cm de altura:
Mesa de cultivo XXL de 40 y 80 cm de altura:
Material y certificados de la mesa de cultivo:
Material: Madera de pino nórdico de crecimiento lento, con tratamiento con autoclave de nivel 4 para garantizar su durabilidad. Madera procedente de árboles de cultivos sostenibles con certificados PEFC y FSC.
Totalmente indicada tanto para interior como para exterior.
Montaje de la mesa de cultivo
Esta mesa de cultivo se entrega desmontada perfectamente embalada. El paquete contiene con toda la tornillería necesaria para su montaje, cubierta de tela permeable y manual de instrucciones.
Tipos de paquete según tamaños:
Su montaje es muy sencillo. A continuación podrás ver un vídeo del fabricante donde explica perfectamente como montarla paso a paso:
10 beneficios de tener un huerto urbano
El huerto urbano es una forma sencilla y práctica de sentir el placer de cultivar varios tipos de vegetales sin comprometer una gran cantidad de tiempo o espacio. Podrás disponer de productos de primera calidad habituales en una dieta sana.
Optar por un cultivo ecológico, libre de pesticidas o abonos químicos, es la mejor opción para garantizar que los alimentos que te proporcione tu huerto urbano sean de una calidad excelente. Disponiendo de una compostadora, podrás hacer tu propio abono reciclando los desechos vegetales de la cocina, jardín o del huerto urbano.
Te preguntarás qué plantar en una mesa de cultivo. Entre otras variedades de vegetales, se pueden cultivar lechugas, cebollas, puerros, espinacas, acelgas, repollos, pepinos, pimientos, berenjenas, tomates, hierbas aromáticas o flores, dependiendo de la época del año y del clima en donde se encuentre tu huerto urbano.
A continuación, te indicamos 10 beneficios de tener un huerto urbano en una mesa de cultivo:
- Al ser un huerto elevado del suelo, se encuentra en una posición más cómoda y no tendrás que agacharte para cuidar los vegetales que plantes.
- Una mesa de cultivo permite tener un huerto pequeños espacios.
- Casi todas las mesas de cultivo tienen un estante en la parte inferior para poder guardar abonos o herramientas parra ahorrar espacio y tenerlo todo siempre a mano.
- A las plagas les será mucho más difícil acceder a tus cultivos.
- Podrás elegir el tipo de tierra con que llenar la mesa de cultivo para optimizar tus cultivos.
- Es una buena forma de iniciarse en el mundo de la agricultura casera o jardinería empezando de una forma sencilla y controlada.
- Le podrás instalar un sistema de riego por goteo de forma sencilla.
- No necesitarás adquirir, producir o conseguir gran cantidad de abonos para aportar nutrientes a tus cultivos.
- Por las características de su forma, se puede barrer y recoger cómodamente el suelo y mantener el espacio donde se encuentre limpio.
- Se puede colocar al lado de una galería para aprovechar la luz del sol, pudiendo salvar por su altura desde un murete, el tabique inferior de las ventanas, arbustos u otros cultivos más bajos, por ejemplo.
- Es un hermoso elemento decorativo capaz de alegrar cualquier rincón de tu casa o jardín.
Ahora que ya conoces un poco más los beneficios de una mesa de cultivo, ¡a qué esperas para descubrir lo gratificante y divertido que es cuidar tu propio huerto urbano!