¡ENVÍOS GRATIS! •Cupón: AGOSTO• Válido hasta 31/08/19
 

Mantel de lino lavado artesanal

56,00125,00

Elegante mantel de lino lavado a la piedra.

Tejido 100% natural de aire rústico disponible en una gran variedad de tonalidades y tamaños.

Confeccionado de forma artesanal en Gijón.

Sello Oeko-Tex Standard 100

 

Plazo de entrega: consultar
Agotado
Limpiar
SKU: N/D Categoría:
 

Descripción

Mantel de lino lavado a la piedra muy resistente y ligero.

Con una caída elegante y un tacto delicioso, este estiloso mantel vestirá tu mesa con el encanto natural del lino en tonos contemporáneos.

Este mantel de lino posee excelentes cualidades: es resistente, suave, antibacteriano, repele el polvo, no suelta pelusas y es capaz de absorber la humedad manteniéndose seco. Además, este tejido natural admite no ser planchado y requiere de un sencillo mantenimiento.

Está confeccionado enteramente en lino lavado europeo 100% natural con certificado OEKO-TEX® Standard 100. Este sello de calidad garantiza la responsabilidad social y ambiental en toda la fabricación del tejido.

El mantel de lino es un producto artesanal confeccionado con delicadeza en un taller de Gijón.

Disponible en una variada gama de colores y diversas medidas.

Mantel de lino para vestir tu mesa con estilo

Los manteles de lino son utilizados en muchos lugares del mundo debido a la resistencia, solidez y elegancia del tejido natural. El lino es muy apreciado en la fabricación de tejidos para el hogar debido a las excelentes cualidades de su fibra textil.

Tejido fuerte y resistente

El lino es un tejido natural tres veces más fuerte y cinco veces más resistente que el algodón. Un mantel de lino es capaz de resistir golpes, arañazos, altas temperaturas y proteger los colores de la radiación ultravioleta gracias a las propiedades termorreguladoras de la fibra.

Posee una gran capacidad de absorción de la humedad: es capaz de absorber el 20% de su peso en líquidos y todavía así permanecer seco.

Acabado muy suave y natural

Constituye un tejido 100% natural con propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que no provoca alergias ni reacciones cutáneas.

Además repele el polvo, no suelta pelusas y se vuelve cada vez más suave con el uso. El acabado de lavado a la piedra le confiere una suavidad extra a las piezas de mantelería de lino.

Aspecto elegante y rústico

Elegancia natural gracias a su aspecto ligeramente arrugado, que confiere a las piezas de textil hogar de lino un look rústico con un encanto irresistible.

Se puede optar por presentar el mantel de lino sin planchar para darle un toque más informal al conjunto de mesa, con las arrugas propias de este tejido natural.

Descripción técnica del mantel de lino

Tamaños: 150 x 150 cm, 150 x 255 cm, 150 x 300 cm, 135 x 200 cm, 150 x 200 cm.

Material: 100% lino europeo lavado a la piedra con certificado OEKO-TEX® Standard 100.

Colores del mantel de lino: Petróleo, lavanda, naranja, berenjena, aguacate, aguamarina, amarillo, blanco, blanco roto, caramelo, carbón, denim, natural, rojo amapola, rosa palo, salmón, verde, natural claro, verde pino.

Consejos de limpieza y mantenimiento de mantelería de lino

Debido a las características naturales de la fibra, los manteles de lino requieren de un mantenimiento sencillo. Para limpiar y prolongar la vida de los tejidos de lino es recomendable seguir una serie de indicaciones para su lavado, secado y planchado:

Lavar a mano o a máquina, utilizando un programa para prendas delicadas (corto y a baja temperatura, máx. 40º) y un jabón suave.

No usar blanqueadores.

Secar al aire, no utilizar secadora.

Planchar el mantel de lino del revés cuando esté algo húmedo para eliminar las arrugas con mayor facilidad. Planchar a temperatura no superior a 200º

Guardar en bolsas de algodón o papel de seda, nunca en bolsas de plástico.

Se aconseja que la pieza de tela vista por completo la mesa y que sobre, al menos, 30 cm. por cada lado.

Información adicional

Materiales

100% lino europeo lavado a la piedra con certificado OEKO-TEX® Standard 100

Tamaño

150 x 150 cm, 150 x 255 cm, 150 x 300 cm, 150 x 320 cm, 135 x 200 cm, 150 x 200 cm

Color

Petróleo, Lavanda, Naranja, Berenjena, Aguacate, Aguamarina, Amarillo, Blanco, Blanco roto, Caramelo, Carbón, Denim, Natural, Rojo amapola, Rosa palo, Salmón, Verde, Natural claro, Verde pino

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mantel de lino lavado artesanal”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *