Jersey de lana merino Mar Profundo para mujer

89,00

Jersey de lana merino extrafina en color gris con estampado de algas en azul marino y borde del mismo color en los puños.

Producto elaborado éticamente en España.

Sello Oeko-Tex Standard 100

Plazo de entrega: 5 – 7 días laborables
Agotado
Limpiar
SKU: N/D Categoría:
 

Descripción

Jersey de lana merino extrafina en color gris “Mar Profundo”. Su estampado nos invita a bucear por las profundidades del océano entre algas, peces y burbujas, con un elegante detalle azul marino en los puños.

Está confeccionado en 100% lana extrafina de oveja merina y tejido de forma ética en un pequeño taller de Madrid. Producto sostenible con sello STANDARD 100 by OEKO-TEX®

Jersey de lana merino, suavidad y confort 100% natural

La lana de merino es más suave, cálida y ligera que la lana tradicional o la sintética, lo que la convierte en un tejido natural de mayor calidad y adaptabilidad a la piel.

Se obtiene del esquilado de la oveja merina, una variedad ovina originaria de España y la más extendida a nivel mundial debido a las excelentes propiedades de su lana. Para la obtención de esta fibra natural se utilizan técnicas manuales basadas en el respeto a los animales y el medio ambiente. Las personas que realizan estas labores son responsables del cuidado y bienestar de estos animales centenarios y de ello depende la calidad de los tejidos.

Propiedades de la lana de merino que la hacen única

La lana de merino presenta propiedades que combinan las bondades de la lana tradicional con la transpirabilidad y ligereza de las fibras sintéticas:

  • Es mucho más suave al tacto que otras fibras naturales de origen ovino.
  • Es un potente aislante térmico. Presenta un mayor número de fibras que crean bolsas de aire que ayudan a mantener el calor corporal.
  • Tiene propiedades antimicrobianas naturales, que evitan los malos olores.
  • Es transpirable y facilita la evaporación de líquidos.
  • Repele la suciedad, gracias a que disminuye la electricidad estática que atrae el polvo.
  • Aporta protección frente a las rayos UV al contener queratina, como el cabello humano.

La lana de merino es una fibra natural renovable y biodegradable. Constituye una materia prima 100% sostenible, ya que su extracción no desprende ningún tipo de residuo que pueda contaminar el medio ambiente y es casi de obligado cumplimiento con la llegada del verano para garantizar el bienestar de los animales.

Cuidados de la prenda

Este jersey de lana merino, a diferencia de uno fabricado con lana tradicional, es extremadamente fácil de limpiar, aunque sí se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

Lavado

  • No requieren ser lavadas a menudo debido a sus propiedades antibacterianas.
  • Utiliza un programa específico o, en su defecto, elige una temperatura nunca superior a 40º
  • Evita el uso de suavizante o blanqueador.

Secado

  • Para evitar que la prenda se deforme o se arrugue, apriétala suavemente para retirar el exceso de agua, pero sin estirarla o retorcerla.
  • Extiende el jersey de lana merino sobre un colgador o una superficie plana para preservar su forma.
  • No utilices secadora.

Planchado

  • Evita su planchado. En caso de ser necesario, hazlo colocando una toalla sobre la prenda para protegerla.

Información adicional

Talla

S/M, M/L

Marca

Counting Clouds

También te recomendamos…