Filtrar

Mostrando los 2 resultados

Calabizo es una marca de alimentación vegetal basada en el desarrollo de productos veganos y saludables elaborados de forma tradicional.

Surge de la idea de tres emprendedoras gallegas: Edurne, Sofía y Keila, profesionales de diferentes sectores complementarios que, en el año 2015, decidieron aunar sus saberes para satisfacer las opciones gastronómicas más exigentes.

De su unión nace el embutido vegetal de idéntico nombre: el Calabizo. Se trata del primer chorizo de calabaza 100% vegetal con idéntico sabor a un chorizo de toda la vida.

El secreto de Calabizo

El chorizo Calabizo surge de una receta ancestral de chorizo de calabaza que se hacía en muchas zonas de Galicia, pero sustituyendo los ingredientes de origen animal por ingredientes vegetales de cultivo ecológico.

El éxito de este chorizo de calabaza ha llevado a este equipo de mujeres a crear otros productos alimentarios formulados especialmente para vegetarianos y veganos, entre los que se encuentra el potaje de garbanzos con Calabizo.

Sus productos destacan por un marcado componente innovador que conjuga a la perfección con una elaboración artesanal “a fuego lento”, donde se respetan procesos tradicionales como el ahumado con madera de roble o el curado entre 4 y 6 semanas.

Desde Calabizo se persigue colaborar en el tránsito hacia un modelo alimentario más justo, sostenible y respetuoso con nuestro entorno, aportando alternativas gastronómicas que permitan una reducción del consumo de carne y un aumento de la ingesta de vegetales, tan importantes para nuestra dieta.