13 marcas de ropa sostenible que deberías conocer

Las marcas de ropa sostenible, por suerte, están cada vez más de moda. Éstas presentan una serie de ventajas sobre las demás que no solamente te benefician a ti, sino también al entorno. Veamos algunas de ellas y qué puedes encontrar en Fieito.

Marcas de ropa sostenible: responsabilidad y sentido práctico

Como sucede con otros sectores, cuando hablamos de ropa, la sostenibilidad no se limita a una sola cuestión. Desde las materias primas hasta el proceso de fabricación, pasando por el trato con los proveedores e incluso la vida útil de la prenda, son tenidos en cuenta por distintas marcas.
Hay marcas que hacen más hincapié en unos u otros aspectos, si bien todas contribuyen a la sostenibilidad. Conoce algunas:

Tiralahilacha

Ropa Sostenible. Básicos Tiralahilacha SS22
Esta marca se declara planet friendly y para ello controlan todo el proceso de producción. Con ello se aseguran de que no solamente ellos cumplen con su filosofía, sino también sus proveedores. Al respecto de estos, apuestan por el comercio justo y trabajan solo con agricultores de algodón 100 % orgánico y ecológico. Además, para el tinte, cuentan con empresas que reciclan el 80 % del agua que usan y emplean tintes libres de tóxicos.

Suite 13

Suite13Lab es la primera marca de moda sostenible de Palma de Mallorca. Se toman la sostenibilidad como una forma de vida y están en constante investigación para mejorar los procesos de producción y materiales para ser cada vez más justos y ecológicos. Llevan su filosofía al punto de contratar a proveedores de servicios, como la electricidad, que apuestan por la energía verde y renovable.

Counting Clouds

Counting Clouds prendas sostenibles

Counting Clouds se aleja del concepto de moda para focalizarse en el del estilo. Por eso, crean prendas pensadas para durar largo tiempo, desechando el concepto de comprar, usar y tirar. Sobre este principio, se alejan del consumismo compulsivo para apostar más por la calidad y la durabilidad. Es de agradecer que alguien piense más en crear para nuestro estilo que en imponer modas alejadas de nuestra personalidad.

OXFAM Intermón

Efectivamente. La archiconocida organización internacional, además de por los derechos humanos, también apuesta por la sostenibilidad. Y para ello cuenta con productos de moda sostenible y basada en el comercio justo. En su caso, no limitan sus productos sostenibles a las prendas de vestir, sino que también incluyen en su oferta complementos como bolsas, joyas y demás accesorios de moda.

HempAge

Hempage. Ropa de cáñamo SS19

HempAge ha decidido situar el cáñamo como ingrediente principal en su producción. Lo hace desde el conocimiento de que el equilibrio ecológico de los tejidos de cáñamo es mayor que el de otros materiales más usados, pero con mayor impacto en su producción. Están involucrados en procesos de investigación y desarrollo para acercar este material a la mayor cantidad de gente.

Infinit Denim

En Infinit Denim no se conforman únicamente con usar materiales reciclados. Llevan la sostenibilidad al mismo patronaje, pensando los diseños de forma tal que el material sobrante se reduzca al máximo posible, con un aprovechamiento extremo de la materia prima. Para reducir la huella de carbono, echan mano solamente de materiales provenientes de empresas de proximidad. Apuestan por la economía circular como parte de su compromiso para hacer del mundo un lugar mejor.

IAIOS

El nombre de IAIOS responde de manera excelente a su filosofía. Esta se inspira en la forma en que nuestros abuelos fabricaban su ropa (y todo lo demás) para tener una vida útil larga. Cuanto más dura una prenda, menos se consume y, por ende, menos se desgastan los recursos naturales. Sus jerseys de lana reciclada aguantan durante años en perfectas condiciones. Y para cuando ya no están en condiciones, después de largo tiempo, ofrecen la opción de enviarles el producto para volver a reciclarlo, reduciendo al máximo el uso de materiales de manufactura nueva. Un homenaje práctico y real a nuestros mayores y al sentido común.

Living Crafts

Living Crafts es una de las principales marcas de ropa sostenible a nivel europeo. Entiende la producción de sus prendas de forma global, implicándose al 100 % en todo el proceso, desde la plantación de las semillas, ecológicas y no alteradas genéticamente, hasta la optimización de las rutas de transporte para minimizar el consumo de combustibles. Aplican constantes controles de calidad, garantizando que todo el proceso mantiene sus principios. Emplean únicamente energía eólica para ser más respetuosos con el medio ambiente.

Thought

Thought se autodefine como un estilo de vida más que como una marca. Sus fundadores se toman muy en serio el lema de “piensa global, actúa local“, con el convencimiento de que juntos podemos construir un mundo mejor. Por eso se esfuerzan en crear piezas de alta calidad con el menor impacto posible. Su principio es mejorar día a día en ese sentido y se muestran abiertos a recibir cualquier sugerencia que les ayude a mejorar.

Xiro

Xiro, Vaqueros sostenibles

La proximidad es el corazón de Xiro. Esta marca gallega de pantalones vaqueros ecológicos apuesta por la producción local para asegurar que todo el proceso es “valorado humana y económicamente”. Para Xiro, la sostenibilidad pasa por ofrecer un trato y un salario justos, además de confeccionar sus prendas con tejidos ecológicos certificados. La proximidad permite mantener un modelo sostenible tanto para las personas como para el medio ambiente.

Crisálida

Crisálida es la marca de María y es la plasmación de un sueño que nació en su espíritu de pequeña. Amante de la naturaleza y de la vida, se basa en el principio de que todo lo material empezó como un sueño, una idea, y decidió materializar en Crisálida sus principios para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. Por ello, Crisálida se aleja de la producción masiva y se centra en la creación de calidad tomándose su tiempo, usando pequeños talleres en los que se trabaja a mano y con el corazón.

Colorio Organics

Colorio Organics, Ropa interior sostenible

Colorio Organics se ha propuesto demostrar que la ropa interior sostenible también puede ser vistosa y colorida. Y lo consiguen. Trabajan con productores locales e invierten mucha creatividad en sus prendas que, además de originales, son confeccionadas con algodón orgánico certificado.

Comazo

La ropa interior es el punto fuerte de Comazo. Llevan la fabricación sostenible a las prendas íntimas, sin importar si son para mujeres, hombres o niños. Son una firma en la que tradición e innovación se encuentran. Invierten mucho esfuerzo en fabricar piezas atractivas con el menor impacto, teniendo siempre en mente la protección del medio ambiente.

Como ves, existe una gran cantidad de marcas de ropa sostenible a tu alcance, repletas de ventajas para todos.

Comparte esta entrada

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.