Filtrar

Mostrando todos los resultados (2)

El mobiliario exterior es un tipo de mueble que, por sus cualidades, está destinado a usarse en exteriores.

Todo el mobiliario exterior tiene un alto grado de resistencia a la intemperie. Esa resistencia se consigue con un diseño apropiado y utilizando en su fabricación materiales destinados para dicho fin con los tratamientos adecuados.

Dependiendo de la zona al aire libre donde donde se coloque puede tener distintos grados de protección y resistencia.

Tipos de mobiliario exterior

En el mercado dispones muchos tipos de mobiliario exterior: bancos, mesas, sillas, papeleras, jardineras, tumbonas, hamacas, entre otros muchos ejemplos.

La característica común en este tipo de muebles es que son aptos para su uso en lugares no resguardados de factores como la lluvia, el sol o el viento.
Además, están fabricados con materiales más resistentes que los muebles destinados a espacios interiores como por ejemplo la piedra, la madera tratada o los metales.

Si estás pensando en adquirir un mueble para exterior te pueden surgir dudas sobre las diferencias entre mobiliario exterior y mobiliario urbano. Te indicamos algunas.

El mobiliario para exterior, se suele clasificar dentro de los muebles fabricados para su uso en exteriores en una propiedad privada como puede ser un jardín, porche, terraza, piscina, entre otros.

El mobiliario urbano es el tipo de mobiliario para exteriores cuyo uso está destinado a espacios públicos como pueden ser parques, jardines, plazas, paseos o calles. Este tipo de muebles disponen de resistencia extra para el uso continuado de un gran número de personas y altos grados de protección antivandálicos, entre otras características.

Si elijes un mueble de exteriores para tu hogar procura que esté fabricado con materiales y tratamientos libres de tóxicos para salvaguardar la pureza de tus espacios y del entorno.