Filtrar

Mostrando todos los resultados (3)

Los muñecos de juguete son objetos que simulan personajes reales o de ficción con los que pueden jugar los niños y niñas.

Todos los muñecos de juguete tienen la finalidad de entretener y divertir a los más pequeños. La capacidad de imaginación y la forma del objeto hacen que éste adquiera una determinada personalidad asociando su forma y rasgos a personajes de la vida real, animales o seres imaginarios.

Materiales de muñecos de juguete

En el mercado, dispones de muñecos de juguete de algodón, de fibras vegetales, de madera, de pizarra, de plástico, metálicos, de papel o cartón, entre otros.

A lo hora de adquirir un muñeco de juguete es importante que te fijes en las edades a las que está destinado y los materiales con los que está fabricado. No tiene las mismas características un muñeco para que juegue un recién nacido que uno destinado a un niño de 6 años.

Los mejores materiales para fabricar muñecos de juguete son los materiales naturales como la madera o las fibras textiles orgánicas. La nobleza de estos materiales dotan al juguete de una excelente calidad, además de la tranquilidad de que no contienen sustancias contaminantes para la salud y para el medio ambiente.