¡ENVÍOS GRATIS! •Cupón: AGOSTO• Válido hasta 31/08/19
¡Oferta!
 

Cárdigan mujer de cáñamo y algodón orgánico reciclado

114,01 102,55

Chaqueta casual de punto acanalado sin botones. Confeccionada en hilo reciclado de algodón orgánico y cáñamo.

62% algodón (32% reciclado, 30% orgánico), 38% cáñamo (reciclado).

Producto orgánico certificado, sostenible y apto para veganos.

Disponible en cuatro colores diferentes.

Sello OCS  Sello Oeko-Tex Standard 100 Sello Fair Wear Foundation
 

Plazo de entrega: 7 – 10 días laborables
Limpiar
SKU: LZ303 Categoría:
 

Descripción

Cárdigan mujer oversize fabricado en hilo reciclado de cáñamo y algodón orgánico.

Chaqueta de punto acanalado sin botones creada a partir de la reutilización de materiales orgánicos de alta calidad, certificados por Ecocert y OEKO-TEX®.

El cáñamo cuenta con excelentes características de desgaste y una reducida huella ecológica en cultivo y producción, propiedades que lo convierten en un material sostenible y duradero. En combinación con el algodón orgánico, permite un tejido resistente pero a la vez muy suave y de gran calidez.

El hilo de cáñamo y algodón orgánico reciclado se obtiene de las piezas sobrantes de colecciones anteriores y, por lo tanto, reduce la producción residual. El diseño abierto de la chaqueta permite mostrar las prendas subyacentes, creando hermosos contrastes para los días nublados de otoño e invierno.

El cárdigan mujer de cáñamo y algodón está disponible en cuatro tonalidades otoñales: color burdeos, esmeralda, pistacho y mezcla de azul y gris.

Cáñamo y algodón orgánico reciclado: las fibras orgánicas más sostenibles

No hay tejido más sostenible que aquel que ya existe. Las fibras orgánicas obtenidas de piezas sobrantes en la cadena de producción textil, permiten la creación de un nuevo tejido de cáñamo o algodón orgánico reciclado.

El proceso de reciclaje permite prescindir de la obtención de nuevas materias primas y su transformación, con el consecuente impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

Además de un beneficio medioambiental directo, existen otras ventajas a tener en cuenta cuando adquirimos una prenda de cáñamo y algodón orgánico reciclado como este cárdigan mujer.

Beneficios del reciclaje textil

El uso de tejidos reciclados en la creación de prendas de moda es una excelente opción en todas sus dimensiones. Conocer todas sus ventajas de primera mano nos permitirá orientar nuestras elecciones hacia un consumo más sostenible y responsable en el futuro.

  • Ahorro de materias primas

Evitar el proceso de recolección de las materias primas contribuye a reducir la sobreexplotación de recursos naturales, además del consecuente ahorro en los posteriores procesos de hilado y teñido de los tejidos.

  • Ahorro de agua potable y energía

En la transformación de las materias primas del sector textil se emplean ingentes cantidades de agua potable y energía. No en vano, el sector textil y de confección consume más del 25% del total del agua utilizada en industria. Si además eliminamos el proceso de tintura en trenes de lavado, con un uso intensivo de energía eléctrica (motores) y térmica (lavado), el ahorro es más que significativo.

  • Ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo

Con el reciclaje de tejidos también se reduce significativamente la cantidad de tiempo y esfuerzo empleados en la obtención y transformación de las materias primas. Esto supone, en definitiva, un ahorro de dinero que podría ser invertido, por ejemplo, en adquirir tecnologías que permitan manufacturar productos de manera más limpia.

  • Menor impacto en los ecosistemas

La industria textil es una de las mayores productoras de aguas residuales, que se vierten cada día en nuestros ríos y lagos con escasos controles y el consecuente deterioro de los ecosistemas. El reciclaje de piezas, además, permite recuperar montones de tejidos que de otra forma terminarían acumulándose en vertederos.

Ahora que ya conoces los beneficios del uso de fibras orgánicas recicladas en la industria textil, te gustará saber que la calidad de los tejidos no difiere de la de las prendas de origen, por lo que no notarás la diferencia en absoluto.

Descripción técnica

Materiales: 62% algodón (32% reciclado, 30% orgánico), 38% cáñamo (reciclado), 640 gr/m²

Tejido: punto acanalado

Ajuste: normal

Consulta la guía de tallas

Instrucciones de cuidado

Si tienes en cuenta las siguientes instrucciones de cuidado, tu cárdigan mujer de cáñamo y algodón orgánico reciclado se mantendrá en perfecto estado por muchos años:

  • Comprueba siempre las instrucciones detalladas en la etiqueta de la prenda.
  • Lávalo a mano o a máquina, usando un programa para tejidos delicados que no supere los 30ºC.
  • Usa detergentes sin lejía. Si es posible, utiliza un jabón ecológico biodegradable.
  • No utilices la secadora. Mejor sécala al aire.

Información adicional

Marca

HempAge

Color

Burdeos, Esmeralda, Mezcla azul-gris, Pistacho

Talla

S, M, L, XL

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cárdigan mujer de cáñamo y algodón orgánico reciclado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…