Mantas Falagan
Mantas Falagan: auténticas mantas artesanas de pura lana virgen del Val de San Lorenzo (León). Fruto de años de experiencia y tradición.
Mantas Falagan: calidad y tradición
Las mantas Falagan son mantas artesanas de lana hechas en España, fruto de calidad y tradición. Están fabricadas por Falagan, industria textil situada en la rica región de la Maragatería, en la provincia de León. Las mantas Falagan son el testimonio vivo de una técnica y maestría transmitida de generación en generación. Estas mantas no son simples piezas textiles, son pedacitos de historia y de amor artesanal.
Desde 1940, esta tradición ha resistido el paso del tiempo. Cada manta Falagan es un viaje a la esencia del trabajo artesanal. El proceso de creación de estas mantas comienza con la esquila, sigue con un cuidadoso lavado, clasificación, transformación en hilo, y culmina en un meticuloso tejido y acabado. No es solo la técnica, sino el agua de la región, lo que les da ese carácter distintivo, haciéndolas piezas únicas y buscadas tanto por locales como por clientes internacionales.
¿Por qué elegir las Mantas Falagan?
Porque en cada pieza hay un trozo de la historia de un pueblo que, pese a las adversidades, ha mantenido vivas sus tradiciones. Y además, porque trabajan con lana 100% pura, reconocida por sus múltiples beneficios: anti reumática, antiinflamable y capaz de repeler el polvo.
Para nosotros, cada manta no es solo un producto, es la materialización del amor por su oficio, de una tradición que queremos compartir contigo. Por eso, te invitamos a comprar manta Maragata, a descubrir las mantas Zamoranas o las Mantas del Val de San Lorenzo, a envolverte en estas mantas artesanas y a sentir el abrazo caluroso y genuino de las mantas de lana artesanales León.
No esperes más. Únete a la tradición. Haz de Falagan parte de tu hogar.