Filtrar

Mostrando 1–25 de 67 resultados

La cosmética natural es aquella cosmética que para su elaboración solo se emplean recursos naturales que no hayan sido modificados genéticamente, cultivados con pesticidas tóxicos y que en su composición no haya derivados del petróleo ni productos químicos.

Una de las características más importantes de la cosmética natural es que siempre busca integrar o añadir productos que sean afines a la bioquímica de nuestra piel, por lo que siempre será una cosmética mucho más respetuosa, suave y saludable.

Ventajas y beneficios de usar cosmética natural

Casi todas sabemos cuáles son los beneficios de usar cosmética natural, pero vamos a enumerar algunos de ellos que quizás no conozcas. A continuación, te mostramos cuáles son las ventajas y beneficios de usar cosmética natural:

  • En primer lugar, este tipo de cosmética nunca utiliza componentes sintéticos, ni derivados del petróleo, ni conservantes artificiales. Tampoco utiliza perfumes ni aromas sintéticos que son tan dañinos.
  • En su lugar, se utilizan aceites esenciales puros que tienen muchos beneficios a nivel físico, mental y emocional.
  • Cuida, protege y regenera la piel con eficacia, ya que su composición es muy similar a la bioquímica de nuestra piel y, de esta manera, va a regenerarla en profundidad y de una forma muy respetuosa.
  • Como son sustancias naturales, estimulan la capacidad innata que tiene la piel para regenerarse. Tiene un efecto mucho más suave y menos abrasivo sobre la piel que la cosmética convencional.
  • Salvo excepciones, la cosmética natural no suele producir alergias ni reacciones en la epidermis ya que no lleva sintéticos, compuestos, ni aditivos químicos en su composición.
  • Es muy beneficiosa y está indicada para todos los tipos de piel y en particular para pieles sensibles o atópicas con problemas, por ejemplo, de dermatitis. Los resultados se notan de manera muy rápida.
  • La cosmética natural no provoca trastornos hormonales, mientras que la cosmética convencional sí puede hacerlo.
  • Por norma general, una cosmética ecológica siempre va a estar expuesta a unos controles de calidad exhaustivos, por lo tanto, siempre nos va a dar un producto de calidad.
  • Las plantas que integran este tipo de cosméticos, por lo general, son plantas que no han sido modificadas genéticamente, que en su cultivo no se han empleado pesticidas ni herbicidas y que han sido respetuosas con el proceso de elaboración. Por eso se habla siempre de cosmética eco, cosmética bio y cosmética orgánica.
  • Normalmente, cuando se habla de cosmética ecológica, el sistema de envasado o los envases en los que vienen esos productos suelen ser también envases respetuosos con tendencia a reducir, reutilizar y reciclar.

Tipos o categorías de cosmética natural

Al igual que la cosmética convencional,  los productos de cosmética natural se dividen en diferentes categorías. Tenemos, por ejemplo, cosmética natural en cremas, emulsiones, lociones, geles, aceites para la piel, las mascarillas de belleza, maquillajes, jabones, perfumes, preparados para el baño como las sales, espumas, aceites, geles depilatorios, desodorantes, antitranspirantes, productos para el cabello, productos para el afeitado, desmaquillantes, productos para labios, productos para cuidados bucales y dentales, productos para el cuidado y maquillaje de las uñas, productos para la higiene íntima externa, productos para el sol, entre otros.

Dentro de esta clasificación, existen más subdivisiones dependiendo de para qué parte del cuerpo está indicado un producto determinado o, por ejemplo, para qué tipo de piel está indicada una crema (piel grasa, mixta o seca) o tipo de cabello una determinada loción.

Cosmética natural online

Para comprar cosmética natural online es muy importante que tengamos conocimientos de qué cosmética natural compramos para incorporar en nuestra piel. Por eso, la mejor tienda online de cosmética natural es aquella que indica de forma clara la procedencia de los productos que vamos a utilizar sobre nuestra piel, y tener constancia de si esos productos van a generar un daño tanto en nuestra salud como en el medio ambiente.

Los productos de cosmética ecológicos o que han sido realizados de manera artesanal, son un poco más caros que los productos de cosmética convencional, debido a que el proceso de elaboración y la materia prima que se utiliza es más costoso. También es una materia prima más delicada, ya que no utiliza productos sintéticos con conservantes.

A la larga, compensa gastar un poco más en un producto de cosmética con certificación ecológica, ya que lo compras sabiendo que es respetuoso tanto con tu cuerpo como con el medio ambiente.