Filtrar

Mostrando los 13 resultados

A la hora de escoger el mejor pantalón para ti y para el planeta, deberás tener en cuenta conceptos como la huella hídrica.

La huella hídrica mide el volumen total de agua necesaria para fabricar un producto. ¿Sabías que en la fabricación de unos vaqueros de algodón convencional se emplean, de media, 10.000 litros de agua dulce? Este dato debería hacernos tomar conciencia.

Pantalones de mujer ecológicos para reducir nuestra huella hídrica

Contra el despilfarro de agua de la industria textil, algunos productores sensibles a los desafíos que atraviesa el planeta ofrecen pantalones de mujer confeccionados con fibras naturales sostenibles.

El algodón orgánico es un claro ejemplo. Al no utilizar elementos contaminantes en el cultivo y la producción de tejido, permite reducir drásticamente el consumo de agua gris —el agua necesaria para diluir el agua contaminada vertida hasta alcanzar valores aceptables— y, por tanto, el consumo de agua en general.

Los tintes utilizados para dar color a los pantalones femeninos son también un aspecto a tener en cuenta. En Fieito encontrarás pantalones ecológicos estampados con tintes de bajo impacto medioambiental, donde el agua es reutilizada en un 70-80% tras ser purificada.

Como ves, está en nuestra mano colaborar en la reducción de la huella hídrica mundial. Elige pantalones de mujer sostenibles, que cuiden de las personas y del planeta.