Consejos para cuidar el pelo en verano

El cabello, con el exceso de sol, de playa y de piscina, se estropea mucho en verano. Por eso, es muy importante que lo cuides con más esmero en esta época del año. ¿No sabes cómo? Te damos los mejores consejos.

10 consejos para cuidar el pelo con éxito en verano

Con estos consejos verás cómo terminas el verano con el cabello sano y con un aspecto precioso. Entre otros, te enseñamos a lavar y secar el pelo correctamente, algún truco para evitar el uso del secador o algunos productos de calidad para el mismo. Eso sí, sé un poco constante y no dejes de tenerlos muy en cuenta en tu día a día.

Pelo rayos de sol

1. Seca el pelo al aire y hazte con un protector térmico

El secador y las planchas terminan por estropear y agrietar el cabello. Si no puedes dejar la plancha, al menos elimina el secador dejando secar el pelo al aire. En verano lo tendrás perfecto en poco tiempo y si no, ayúdate de un abanico. Recuerda usar un protector térmico antes de utilizar la plancha.

¿Quieres un secreto para evitar al máximo el uso de planchas? No las utilices para planchar el cabello si no vas a salir de casa. Asimismo, hazte con una plancha con diferentes temperaturas y trata de bajar la temperatura cuando lleves un rato utilizándola.

2. Usa un protector solar y un sombrero

Cuando vamos a la playa usamos protectores solares para la piel, pero no pensamos que el cabello también hay que protegerlo. Usa un buen protector solar siempre que vayas a la playa o la piscina. Si no quieres emplear un protector cuida tu cabello con el sombrero o trata de que tu cabeza siempre esté cubierta por la sombrilla.

Sombrero de plata para cuidar el pelo en verano

Recuerda también que, si sales a la calle a horas en las que más aprieta el sol, es importante que protejas el cabello. Utiliza el protector o una gorra y ve siempre por las calles con sombra.

3. Usa buenos productos

Usa buenos productos para cuidar tu pelo en esta época del año. Apuesta por productos BIO formulados con ingredientes naturales. Recuerda que los químicos como los sulfatos, las parafinas y otros ingredientes engrasan y estropean el cabello.

El sérum antiencrespamiento 100 % BIO desenreda el cabello, lo nutre y estimula su crecimiento. Entre sus ingredientes más interesantes se encuentra el aceite de coco virgen y el romero.

La loción capilar estimulante ecológica con ingredientes naturales como la salvia, el romero, el boj y el pimiento de padrón picante, regeneran el cabello y estimulan su crecimiento.

Recuerda que también es fundamental que no solo prestes atención a los productos específicos para el cabello, sino también a los básicos como el champú. Elige uno que se adapte perfectamente a las características del cabello.

4. Un tratamiento de peluquería

Además de usar buenos tratamientos en casa para el cabello, es importante que vayas cuando termine el verano o un par de veces durante el mismo si notas tu pelo especialmente estropeado para recibir un tratamiento profesional. Los baños de queratina, los cócteles de vitaminas o los aceites para los cabellos secos, son algunos de los más interesantes.

5. Corta el cabello al menos una vez en verano

Para que el pelo vuelva a crecer con fuerza y para eliminar los estragos del verano, córtalo al menos una vez al finalizar el verano. Si lo sientes especialmente estropeado, acude a cortar tu cabello al menos dos veces durante el verano. Aunque no lo creas, con solo cortarlo unos centímetros, tendrás más que suficiente para sanearlo.

6. Evita los recogidos tirantes

En verano, con el calor, optamos por recogidos muy tirantes y, a veces, incluso con el pelo mojado, que terminan por romper y quebrar el cabello. Evita los recogidos tirantes, usa gomillas suaves y no te recojas el pelo si lo tienes mojado.

7. Cuida tu alimentación

Muchas personas descuidan su alimentación en verano. Los fritos, los bocadillos, los helados y los refrescos industriales ocupan ahora un lugar importante en la despensa y la nevera. Si quieres estar sana no solo por dentro, sino que se refleje en tu piel, tus uñas y tu cabello, apuesta por una alimentación sana en la que predominen las frutas, las verduras y el pescado. Además, es una estupenda época del año para aprovecharte de ellos en forma de ensaladasgazpachos sopas frías, así como helados naturales.

Alimentación saludable para cuidar el cabello

8. Cuida el cabello en la playa y en la piscina

Lleva un cepillo para evitar que el pelo se te enrede en exceso después de bañarte en la playa y en la piscina y, si lo recoges, no lo hagas con fuerza. Si tienes una ducha cerca, lávalo para eliminar el cloro de la piscina y la sal del mar cada vez que salgas.

9. Usa buenos peines y cepillos

Muchas veces prestamos mucha atención a los productos que utilizamos para el cuidado del cabello y descuidamos la calidad de los peines y los cepillos y eso, aunque no lo creas, se nota en el aspecto del cabello. Invierte un poco más de presupuesto en estas herramientas básicas. Apuesta por peines de madera y cepillos con cerdas suaves. Usa un cepillo especial para desenredar el pelo con facilidad en la playa o en la piscina. Antes de comprarlos, pregunta cuáles son los mejores para el cabello.

10. Lava y seca el cabello con mimo

Es muy importante que aprendas a lavar el cabello con mimo para dañarlo lo mínimo. Para empezar, es fundamental que moderes la temperatura del agua. No la uses demasiado caliente, puede dañarte el cabello. Asimismo, termina con un buen chorro de agua fría, además de aportarle mucho brillo al pelo, ayuda a sellar las puntas.

Por otro lado, no frotes el cabello con demasiada fuerza cuando apliques el champú, aplícalo con masajes para que te lo limpie sin dañarlo. Y, por último, sécalo con mimo con una toalla suave.

 

Pon en práctica todos estos cuidados para cuidar el pelo en verano y presume de melena en esta época del año como nunca antes.

Comparte esta entrada

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.