Aceite esencial de romero

12,70

Aceite esencial ecológico de romero.

Indicado para tratar afecciones respiratorias, resfriados, fatiga muscular, dolores reumáticos y agujetas.

Poderoso aromático de agradable fragancia capaz de mejorar el estado de ánimo.

Envase de cristal de 15 ml.

Sello distintivo de producto certificado por bio.inspecta  Sello ecoplus norma biovidasana
 

Plazo de entrega: 5 – 7 días (laborables)

Hay existencias

SKU: AE01105 Categoría:
 

Descripción

Aceite esencial de romero de cultivo ecológico certificado.

Posee propiedades antibacterianas y antisépticas, convirtiendo este aceite esencial ecológico en un fuerte aliado contra la gripe, los resfriados y las infecciones respiratorias.

Se trata de un potente estimulante del sistema circulatorio capaz de calmar de forma eficaz los dolores reumáticos, las agujetas y la fatiga muscular.

El aceite esencial de romero se extrae a través de la destilación de vapor de hojas y tallos de romero (Rosmarinus offinalis).

El romero es una poderosa planta aromática tan apreciada en cocina como en aromaterapia. Su fresco aroma ayuda a combatir la fatiga mental, elevar el ánimo y ejercitar la memoria.

El aceite esencial de romero es un producto ecológico certificado por Bio.inspecta elaborado enteramente en Galicia.

Envase de cristal de 15 ml.

Aceite esencial de romero: propiedades

Son muchas las propiedades del aceite esencial de romero que lo convierten en uno de los más apreciados en aromaterapia.

El aceite esencial de romero es capaz de aliviar dolores musculares y de las articulaciones, mejora los síntomas del reumatismo y combate eficazmente jaquecas, fatiga muscular e incluso agujetas.

Por todos es conocido el uso de esta planta medicinal para combatir afecciones respiratorias, sinusitis, resfriados y gripes, gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas.

Es, a su vez, un potente estimulante: favorece la circulación sanguínea, combate la somnolencia, favorece la concentración, fortalece el cuero cabelludo y estimula el crecimiento capilar.

Además aporta numerosos beneficios para la piel, ayudando a mitigar el acné, la secreción sebácea y la caspa.

Ahora que ya conoces los beneficios y propiedades del aceite esencial de romero, te explicamos los diferentes usos que le puedes dar para mejorar tu salud y bienestar.

Usos del aceite esencial de romero

El aceite esencial de romero puede penetrar a través de la piel, el cabello o el olfato.

Para aplicarlo sobre la piel, pondremos unas gotas en el agua de baño o realizaremos un suave masaje con una solución de aceite esencial de romero diluido en un aceite vegetal base. Esta solución tendrá una proporción de entre un 1% y un 3% para uso corporal y nunca superior a un 1% para uso facial.

Si queremos utilizarlo para fortalecer el cabello, diluiremos el aceite esencial de romero al 3% en aceite de almendras o argán para cabellos normales o secos y en aceite de jojoba para pelo graso.

Para aplicar por vía olfativa, utiliza un difusor para aceites esenciales o bien diluye unas gotas en agua y colócalo en un quemador o en un cuenco encima de un radiador. Aunque todas las opciones son válidas, recomendamos no aplicar calor de forma directa para mantener intactas todas las propiedades del aceite esencial de romero.

Recomendaciones de uso

En términos generales el aceite esencial de romero es seguro, aunque conviene seguir una serie de recomendaciones de uso:

  • Evitar la exposición al sol tras su aplicación.
  • No ingerir.
  • Evitar contacto con ojos o mucosas.
  • No aplicar directamente sobre la piel. Diluir en un aceite portador o una crema base.
  • No utilizar durante el embarazo, la lactancia o en los niños.
  • Consulta con un especialista en caso de enfermedad crónica.

Aceite de Rosmarinus officinalis (romero) 100% puro, procedente de cultivo ecológico. Contiene limonene, linalool, citral y geraniol (compuestos naturales del aceite esencial).

Información adicional

Marca

Naturavia

Formato

Envase de cristal de 15ml

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aceite esencial de romero”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *