Descripción
Desmaquillante bifásico 100% BIO.
Esta loción limpiadora ecológica retira de manera suave pero eficaz todo tipo de maquillaje, incluido el waterproof o resistente al agua.
Es apta para todo tipo de pieles, incluso para la piel fina y sensible del contorno de los ojos.
El desmaquillante bifásico no lleva alcohol ni agua, sino que el 100% de sus ingredientes son principios activos de origen biológico certificado. Tampoco ha sido testado sobre animales ni lleva ningún ingrediente derivado de ellos.
Está formulado y producido en la comarca de Matarraña (Teruel) con un 28% de ingredientes de ‘kilómetro 0’.
Propiedades del desmaquillante bifásico
Al ser un producto bifásico con aceites e hidrolato —ingredientes que tienden a separarse—, podemos apreciar claramente las dos fases cuando está en reposo:
En la parte de abajo del desmaquillante bifásico se asienta el hidrolato de rosa de damasco de cultivo ecológico. La rosa damascena aporta un refrescante y relajante aroma, pero también restaura la humedad de la piel, equilibra su PH y tiene propiedades beneficiosas para cualquier tipo de piel.
- En pieles reactivas o sensibles no solo no las irrita, sino que su acción vasoconstrictora reduce el enrojecimiento cutáneo.
- En pieles secas o maduras ayuda a regenerar la dermis y a prevenir las líneas de expresión.
- En pieles mixtas o grasas, su efecto astringente suave ayuda a cerrar los poros y a prevenir el acné.
El otro 50% de la fórmula está compuesto de aceites vegetales ecológicos obtenidos por presión en frío:
- Aceite de girasol virgen, que tiene un alto contenido en vitamina E y, por lo tanto, propiedades antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento.
- Aceite de oliva virgen extra, que es un gran emoliente y humectante de la piel, y también es rico en vitamina E, en polifenoles, en ácidos grasos y en escualeno. Además, es un aceite que ha sido macerado con tomillo para añadirle sus propiedades antisépticas, antifúngicas, astringentes y cicatrizantes, por lo que es un aceite ideal para pieles con acné.
- Aceite de almendras dulces que es rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B y E, ideal para pieles sensibles y delicadas.
- Aceite esencial de palmarrosa que es antiinfeccioso, antifúngico y un buen cicatrizante.
¿Cómo se aplica el desmaquillante bifásico?
La loción limpiadora desmaquillante se puede aplicar con un algodón, con una muselina, directamente en la mano sobre la piel o con un pulverizador.
Hay básicamente dos maneras de usarlo, pero en todas ellas es necesario primero agitar bien el producto para que sus dos fases se mezclen:
- ‘Doble limpieza’: aplicamos primero la loción con un algodón o muselina que nos ayude a arrastrar la suciedad, después limpiamos la piel con agua y jabón, la hidratamos con el tónico y la nutrimos con el contorno de ojos y la crema facial específica para tu tipo de piel.
- Tónico + serum: limpiamos primero la cara con jabón y acto seguido aplicamos la loción limpiadora sin añadir nada más después. Es un uso que está muy indicado para pieles jóvenes o que no necesitan excesiva nutrición o simplemente para aquellos días en los que nos apetece recurrir a una rutina mucho más sencilla.
El desmaquillante bifásico se puede utilizar a diario ya que, al no llevar alcohol, no reseca la piel, sino que la limpia, la hidrata y la refresca.
Cómo conservar la loción limpiadora
Las únicas precauciones que hay que tener en cuenta para que este tónico facial se conserve en buen estado son tres: no exponerlo a altas temperaturas, cerrar bien el tarro después de cada uso y evitar que esté en contacto con el agua.