Filtrar

Mostrando 1–25 de 107 resultados

Tiralahilacha es una marca española de moda sostenible para mujer y niños.

Toda la ropa de Tiralahilacha está confeccionada con algodón orgánico con certificado GOTS en talleres locales de Barcelona e India bajo estrictos criterios éticos. Se trata, en definitiva, de una fórmula integradora que respeta el Planeta y los derechos humanos.

Tiralahilacha crea prendas actuales de inspiración vintage con estampados originales de diseño propio.

Las colecciones de Tiralahilacha visten a una mujer femenina y romántica que valora la calidad en las cosas bellas. Además, cuenta con una línea de ropa ecológica de aire retro para los más pequeños de la casa: Tiralahilacha Kids.

Si buscas prendas de calidad, producidas de forma consciente, respetando el medio ambiente y las personas, echa un vistazo a la ropa con valores de Tiralahilacha.

  • Algodón orgánico con certificado Global Organic Textile Standard (GOTS).
  • Condiciones laborales justas y libres de trabajo infantil bajo los estrictas normas del Comercio Justo.
  • Tintes y técnicas de estampación de bajo impacto medioambiental.

¿Quién hace la ropa de Tiralahilacha?

Para que una marca pueda considerarse realmente sostenible, no solamente debe emplear materiales ecológicos certificados y técnicas de fabricación respetuosas con el medio ambiente sino que, además, debe garantizar los derechos laborales de todas las personas que de algún modo han participado en la cadena de producción.

Para Tiralahilacha, trabajar con la fábrica textil Assisi Garments es algo que merece ser contado. Esta fábrica del sur de India solo confecciona sus prendas con algodón ecológico certificado de Comercio Justo. Los trabajadores reciben salarios dignos y trabajan en condiciones justas.

El objetivo de Tiralahilacha al visibilizar la historia completa de una prenda y sus protagonistas, no es otro que fomentar una cultura de consumo responsable en la que se de a la ropa el valor que se merece, tal y como predica el movimiento slow fashion.

La transformación hacia la moda sostenible es un cambio positivo, social y medioambiental.