Mochila para portátil de burel de lana ecológica

95,00

Mochila para portátil o tablet fabricada en auténtica lana de oveja.

Dispone de cierre con cremallera y bolsillos ocultos. Asa de mano en la parte superior y correas ajustables.

Está compuesta por tres colores: beige natural, naranja y marrón. Tintes naturales.

Artículo ecológico y de fabricación sostenible.

Plazo de entrega: consultar

Hay existencias

Categoría:
 

Descripción

Mochila para portátil original fabricada con lana de oveja.

El estilo tradicional de esta mochila de lana está adaptado a las necesidades actuales. Cuenta con bolsillo exterior y compartimiento interior para transportar el portátil o tablet, ambos con cierre de cremallera y pestaña con compartimentos ocultos. Además, dispone de una práctica asa de mano en la parte superior y sus tirantes son perfectamente ajustables para que la puedas adaptarla a la espalda.

Acabado en tres colores: beige natural, naranja y marrón. Con tintes naturales.

Confeccionada con burel de la lana de oveja 100% natural, un exclusivo material que hace de esta mochila para portátil algo único y especial. Perfecta para que la uses a diario o la puedas llevar de viaje.

Por la naturaleza de las fibras de su tejido, es una mochila resistente y duradera.

Los creadores de esta mochila para portátil velan por la calidad y la tradición en su forma de fabricación, respetando un saber hacer ancestral trasmitido generación tras generación, promoviendo un estilo de vida sostenible y natural.

Mochila para portátil: materiales alternativos

Una de las formas más cómodas de transportar tu ordenador o tu tablet es usando una mochila para portátil.

Las mochilas para portátil se pueden fabricar en muchos tipos de materiales, algunos dañinos y otros respetuosos con el medio ambiente.

Algunas mochilas para portátil se fabrican con materiales perjudiciales para el planeta como el polipropileno, el poliéster o el nylon, entre otros. El coste ecológico en la producción de este tipo de materiales es muy elevado. En su fabricación se consume gran cantidad de agua y energía y se producen residuos muy contaminantes tanto en el proceso de producción como durante la vida del artículo fabricado.

Como alternativa a estos materiales contaminantes podemos encontrar mochilas para portátil fabricadas con materiales ecológicos como pueden ser tejidos de algodón orgánico, de cáñamo, corcho, burel de lana de oveja o otros materiales reciclados.

El burel de lana de oveja: una alternativa sostenible y natural de calidad

El burel de lana de oveja es un tejido ecológico, biodegradable y respetuoso con los animales de los que se obtiene su materia prima.

Es un tejido de origen portugués que proviene del corazón de la región montañosa da la Serra da Estrela. Sus habitantes, con tradición milenaria de pastoreo, lo utilizaban en la creación de sus capas para protegerse de la lluvia y del frío en los climas extremos de altas cotas de montaña de casi 2000 metros. Estos resistentes y cálidos tejidos se hacían imprescindibles para poder pasar las largas jornadas cuidando sus preciados rebaños de ovejas.

El burel, hoy en día, se utiliza para confeccionar tejidos textiles de alta calidad, mezclando la tradición con los diseños más actuales.

Es un tejido noble que posee cierta elasticidad e impermeabilidad, lo que lo convierte en un material resistente y duradero, ideal para la elaboración de esta estupenda mochila para portátil.

Descripción técnica del producto

Medidas: 42 x 40 x 10 cm

Color: Gris, naranja y marrón.

Material: Lana de oveja bordaleira

Mochila de sencillos cuidados

  • Para lavar esta mochila para portátil a máquina te recomendamos usar un programa suave para tejidos delicados a una temperatura que no supere los 30 °.
  • Evita el uso de blanqueantes a base de cloro.
  • Para su secado no uses la secadora.
  • Puede usar la plancha a temperaturas que no superen los 110°.

Tejido: Burel de lana de oveja ecológica natural que proviene de la raza bordaleira de la Serra da Estrela en Manteigas  (Portugal)

Información adicional

Peso 650 g
Dimensiones 42 × 40 × 10 cm
Marca

Ecolã

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mochila para portátil de burel de lana ecológica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *