Aceite esencial ecológico de lavandina

10,50

Aceite esencial de lavandina de cultivo ecológico certificado.

Ideal para combatir dolor ciático, hipertensión, lumbalgia, contracturas, cafaleas o migrañas.

Relajante e intenso aroma para ambientar tu hogar.

Envase de cristal de 15 ml.

Sello distintivo de producto certificado por bio.inspecta  Sello ecoplus norma biovidasana
 

Plazo de entrega: 5 – 7 días (laborables)

Hay existencias

SKU: AE01101 Categoría:
 

Descripción

Aceite esencial ecológico de lavandina de cultivo certificado.

El aceite esencial de lavandina posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes. Además, cuenta de forma natural con un gran poder relajante y antidepresivo.

Este aceite esencial ecológico se obtiene por destilación al vapor de agua de flores de lavandina (Lavandula hybrida). Se trata de una variedad híbrida de la lavanda angustifolia y la lavanda espica muy apreciada en aromaterapia.

Aplicado en un difusor o en un quemador, desprende un refrescante aroma similar al de la lavanda pero más intenso, lo que convierte al aceite esencial ecológico de lavandina en un poderoso ambientador para el hogar.

Producto cosmético certificado por Bio.inspecta con sello ECOPlus√ elaborado de forma artesanal en Galicia.

Envase de cristal 15 ml.

Aceite esencial ecológico para aromaterapia

La aromaterapia es el uso de aceites esenciales y otros productos de origen vegetal con una finalidad terapéutica. El aceite esencial ecológico de lavandina aprovecha las propiedades de esta planta medicinal para ayudar a restablecer el equilibrio natural de cuerpo y mente.

De entre las aplicaciones de la lavandina destaca el dolor ciático, la hipertensión, la lumbalgia, contracturas, cafaleas o migrañas. Es, además, un potente regenerador cutáneo, muy útil en el tratamiento de quemaduras, eczemas y dermatitis.

Para combatir eficazmente este tipo de dolencias es imprescindible utilizar aceites esenciales naturales extraídos de plantas de forma natural, ya sea mediante destilación o presión.

Existen en el mercado aceites sintéticos y aceites naturales que hacen uso de disolventes o productos químicos en la elaboración de esencias, alterando las propiedades de los aceites esenciales y, en consecuencia, reduciendo su eficacia.

El uso de un aceite esencial ecológico certificado garantiza un cultivo 100% natural libre de agentes químicos contaminantes y totalmente seguro para la salud.

Usos del aceite ecológico de lavandina

El aceite ecológico de lavandina puede usarse por vía tópica o por vía olfativa.

Si elegimos aplicarlo sobre la piel, podremos añadir unas gotas al agua de baño o bien diluirlo en aceite vegetal base y aplicar con un suave masaje. La dilución deberá tener una proporción de entre un 1% y un 3% para uso corporal y nunca superior a un 1% para uso facial.

Para una aplicación olfativa, se pueden utilizar unas gotas diluidas en agua en un quemador o un cuenco, aunque lo ideal es utilizar un difusor en el que no se aplique calor de forma directa. De esta forma, el agradable aroma del aceite esencial ecológico de lavandina trascenderá a toda la casa manteniendo intactas todas sus propiedades.

Precauciones

A la hora de utilizar este aceite de esencial ecológico de lavandina, han de tenerse en cuenta las siguientes precauciones:

  • No ingerir ni poner en contacto con ojos ni mucosas.
  • No aplicar directamente sobre la piel. Diluir en un aceite o crema base.
  • No utilizar durante el embarazo, durante la lactancia o en niños.
  • En caso de tener alguna enfermedad crónica, consulta con un especialista.
  • Es importante evitar la exposición al sol después de su uso.

Aceite de Lavandula hybrida (lavandina) 100% puro, procedente de cultivo ecológico. Contiene limonene, linalool y geraniol (compuestos naturales del aceite esencial).

Información adicional

Marca

Naturavia

Formato

Envase de cristal de 15ml

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aceite esencial ecológico de lavandina”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *