Descripción
El cesto de los tesoros es un juego libre que consta de diferentes piezas de madera adecuadas para la exploración y el descubrimiento.
Se trata de uno de los primeros juegos de este tipo para los bebés ya que está recomendado para edades de los 10 meses en adelante, cuando los niños y niñas han conquistado la postura sentada por ellos mismos.
Un cesto de los tesoros puede ser un buen ejemplo de juego heurístico, ya que se basa en la exploración mediante la manipulación de objetos usando todos los sentidos. Estos objetos van despertando el interés en los más pequeños mientras los tocan, huelen, observan, prueban o escuchan el sonido que producen al chocar unos con otros.
El cesto de los tesoros en sí es un material complementario a las cosas cotidianas que se encuentran en un hogar. Una pieza de fruta, por ejemplo, con su textura, peso, forma, olor y sabor también es un elemento a explorar y descubrir. Todo junto despierta curiosidad y convierte el juego en un acto científico y de indagación.
Este bonito juego ecológico está fabricado en España por la marca Grapat, siguiendo estándares de sostenibilidad y usando madera certificada PEFC y ceras naturales.
© JoguinesGrapat
Descripción técnica del cesto de los tesoros
Edad recomendada: +10 meses
Incluye: 20 elementos y bolsita de tela GOTS
Material: Madera y ceras naturales.
Hecho en España según la norma europea EN71, ASTM 963 y ISO 8124.