Compostera ecológica para hacer compost casero

353,00699,00

Compostera ecológica de madera de pino con tratamiento térmico, sin productos químicos añadidos.

Con tapa en la parte superior para poder depositar la materia orgánica y puerta en la parte inferior para facilitar el acceso al compost maduro y listo.

Fabricada de forma sostenible con madera que proviene de árboles sin talar.

Disponible en 5 capacidades: 200 litros, 300 litros, 400 litros, 600 litros y 940 litros.

Sello madera justa copade
 

¡ENVÍO GRATIS! (Consultar plazo de entrega)
Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,
 

Descripción

Compostera de alta gama y cuidado diseño ideal para colocar en un jardín, terraza, patio o huerto.

Decorativa a la par que funcional, esta compostera posee una tapa en la parte superior para mejorar su manipulación a la hora de depositar la materia orgánica para hacer compost y una puerta en la parte inferior para facilitar la recogida del compost maduro y listo para usar.

Disponible en 5 capacidades:

Compostera dimensiones

La madera con la que está fabricada esta compostera es de pino con tratamiento térmico y no tiene añadido ningún producto químico que pueda transferirse al compost. Es una madera sostenible y ecológica, buscada en origen, recogida con equipo humano (restos de podas, árboles caídos, tanto en el medio urbano como en el bosque) y trabajada para sacar todo su potencial. De este modo, se le da una nueva vida a la madera obtenida entendiendo el trabajo con una unión con el bosque.

Cómo hacer compost con tu compostera

Hacer compost en una compostera es la mejor forma de conseguir un abono casero rico en nutrientes, ecológico y de calidad para tu huerto urbano.

Es una actividad en la que puede participar toda la familia. Así, los más pequeños de la casa podrán entender el reciclaje en primera persona aportándoles valores sobre el consumo responsable y el respeto a la naturaleza.

Además, haciendo compost en casa podrás reciclar tú mismo los desechos vegetales de la cocina (pelas de patatas, pelas de frutas y verduras, cáscaras de huevos, posos de café, etc…) o desechos del jardín y huerto (hojas caídas de los árboles, restos de podas, paja, restos de cortar el césped, flores marchitas…). Si dispones de un gallinero, también podrás utilizar en la compostera la gallinaza y paja seca resultante de su limpieza.

A continuación te indicamos algunos consejos para hacer compost en la compostera:

  • Coloca la compostera en un lugar soleado para acelerar la creación del compost.
  • Intercala en capas restos secos y restos húmedos. Por ejemplo: si en una capa depositas restos secos de paja, hierba seca, pequeñas ramitas de árboles caídas o procedentes de podas, hojas secas, etcétera, en la capa siguiente deposita restos de verduras, césped recién cortado, pelas de frutas, pelas de patatas… y así sucesivamente.
  • Debes regar el compost periódicamente para mantener cierto grado de humedad. Procura que el agua que uses no contenga cloro. Puede ser agua procedente de la lluvia o si es del grifo déjala en un recipiente un par de días al sol para eliminar el cloro.
  • Procura airear regularmente el compost con un aireador de compost. Cada dos o tres días será suficiente.
  • Para acelerar el compostaje, procura cortar en trocitos pequeños los materiales antes de depositarlos.
  • También puedes añadir a la compostera lombrices de california para acelerar el proceso.
  • Las cáscaras de huevos son perfectas para compostar, pero machácalas un poco antes de echarlas en la compostera.
  • Los posos de café y las bolsitas de infusiones (sin grapas ni papel tintado) son muy buenas para hacer compost casero.
  • Puedes utilizar restos de vegetales cocidos, siempre y cuando no contengan sal.
  • Nunca utilices para hacer compost restos no orgánicos, serrín de maderas tratadas, restos de la aspiradora o de barrer, papel impreso, pescado, carne, grasas animales, huesos, lácteos, pan, aceites de cocina, plantas enfermas o plantas con hongos, malas hierbas, arroz, ajo, limones, cebolla o heces de animales domésticos.

Como ves, hacer compost en casa no es muy difícil y la satisfacción de reciclar para generar tu propio abono ecológico y cultivar con él alimentos saludables y de primera calidad, es enorme.

¡Anímate a hacer compost en casa! El Planeta y tu huerto urbano de lo agradecerán 🙂

Detalles técnicos de la compostadora

Material: Pino silvestre, termotratado para garantizar su durabilidad. Madera procedente de árboles desenraizados. (Bosque continental)

Fabricado en Segovia (España)

Indicado para interior y exterior

Información adicional

Marca

Sintala Design

Tamaños disponibles

200 litros (55 x 55 x 85 cm), 300 litros (65 x 65 x 85 cm), 400 litros (75 x 75 x 85 cm), 600 litros (85 x 85 x 100 cm), 940 litros (118 x 103 x 100 cm)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Compostera ecológica para hacer compost casero”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *