Jardinera de madera para plantas de exterior

378,00499,00

Jardinera rústica con listones de madera de pino con tratamiento térmico natural. Ideal para el cultivo de todo tipo de plantas en exterior e interior.

Macetero ecológico para jardín o terraza fabricado en madera justa procedente de podas y árboles caídos.

Disponible en dos tamaños diferentes: 90 x 90 x 75 cm  y 80 x 45 x 40 cm (largo x ancho x alto)

Sello madera justa copade
 

¡ENVÍO GRATIS! (Consultar plazo de entrega)
Limpiar
SKU: N/D Categorías: , ,
 

Descripción

Jardinera de madera de estilo rústico fabricada con listones de costero de pino de diferentes espesores. Robusta pieza maciza elaborada de manera artesanal con madera rescatada de árboles caídos en alta montaña.

Ideal para el cultivo de todo tipo de plantas de exterior e interior como flores, suculentas, plantas aromáticas o árboles de pequeño tamaño, entre otros.

Producto diseñado y fabricado en Segovia bajo el respeto a los árboles y el planeta, empleando técnicas y materiales ecológicos de alta gama.

Posee un tratamiento térmico 100% natural para garantizar su resistencia a climas fríos y húmedos.

¡Quedará perfecta en tu jardín o terraza!

Plantas de exterior para cultivar en una jardinera

A la hora de elegir las plantas de exterior adecuadas para cultivar en una jardinera tendrás que tener en cuenta aspectos como el clima de tu zona, las horas de sol, la orientación o la presencia de fuertes lluvias, viento o heladas. Además, conviene agrupar las plantas según las necesidades de agua o nutrientes para que todas ellas luzcan bonitas con mucho menos esfuerzo.

Existen multitud de variedades de plantas que permiten ser cultivadas en un macetero o una jardinera de madera como esta. Flores, plantas aromáticas, crasas, cactus o incluso árboles frutales crecerán adecuadamente en tu jardín o terraza con riegos más frecuentes y un buen drenaje.

Si lo que deseas es cultivar tu propias verduras y hortalizas y el espacio no es un problema, te recomendamos hacerte con un huerto urbano de madera sostenible.

Tus gustos personales deberán marcar el diseño de tu jardinera, pero antes de valorar la combinación de formas, tamaños y colores, has de plantearte si estás dispuesto a reemplazar tus plantas de exterior anualmente o por el contrario prefieres utilizar variedades perennes.

Las variedades perennes son comparables en forma, color y atractivo a las plantas de temporada, pero poseen la enorme ventaja de no tener que invertir tiempo ni dinero en replantarlas cada año. Además, existen muchas más opciones cuando se trata de jardines o balcones poco luminosos o con mucha sombra.

Por supuesto, ninguna de las dos opciones es excluyente: combinar plantas anuales o caducas con plantas perennes con los cuidados adecuados, hará que tus macetas y jardineras se vean espectaculares.

Otro punto muy importante a tener en cuenta y que influirá de manera sustancial en la elección de tus plantas de exterior es el tipo de jardinera utilizado.

Tipos de jardineras: ventajas e inconvenientes

Son muchos los materiales utilizados en la fabricación de estos recipientes para cultivo, si bien los más utilizados son el plástico, la arcilla, la piedra y la madera.

El plástico es un material de gran ligereza que permite mantener la humedad de la tierra por bastante tiempo. Quizás estéticamente no te desagrade, pero debes tener en cuenta que se trata de un material contaminante que tarda cientos de años en degradarse, de enorme impacto medioambiental.

Las jardineras de arcilla se resecan con facilidad y no aguantan bien las bajas temperaturas. La piedra natural, en cambio, es un buen aislante resistente y duradero, pero muy pesado y de extracción mucho más costosa que otros materiales presentes en la naturaleza.

La madera es perfecta para dar un aspecto natural y cálido a cualquier lugar. Escoger una jardinera de madera natural hará que la maceta se integre mejor en el entorno y permita centrar la atención en la belleza de las plantas, entre otras ventajas.

Constituye un recurso renovable, biodegradable y de extracción relativamente sencilla. Quizás estas cualidades han hecho que la madera se haya convertido en el material por excelencia en la fabricación de muebles en todo el mundo.

La demanda de mobiliario de madera ha llevado a la industria a una sobreexplotación de las fuentes naturales para su obtención, con la consecuente puesta en riesgo de la biodiversidad y los espacios naturales productores de oxígeno.

Conscientes de esta problemática, diseñadores y artesanos españoles han puesto en marcha un proyecto de recuperación de árboles caídos o deteriorados por causas naturales dándoles una nueva vida transformados en piezas de diseño para el hogar.

Esta jardinera de madera rústica proviene de pinos de alta montaña que hace no mucho se desprendieron de la tierra por sí mismos, sin que la acción interesada del ser humano llegase a mediar.

No se nos ocurre una forma más acertada de prolongar la vida de los árboles caídos que albergando el cultivo de nuevos seres vivos fotosintéticos.

Descripción técnica

Material: Pino de alta montaña.

Textura: Listones de costero con diferentes espesores.

Acabado: Termotratado.

Uso: Externo, interno y zonas húmedas.

Información adicional

Marca

Sintala Design

Tamaños disponibles

Cuadrada: 90 x 90 x 75 cm, Rectangular: 80 x 45 x 40 cm (largo x ancho x alto)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Jardinera de madera para plantas de exterior”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *