Descripción
Jardinera de madera fabricada con listones de pino nórdico, un material noble que permite crear una atmósfera elegante y natural.
Robusta pieza maciza elaborada con madera proveniente de plantaciones sostenibles de crecimiento lento.
Ideal para el cultivo de todo tipo de plantas de exterior e interior como flores, suculentas, plantas aromáticas o árboles de pequeño tamaño, entre otros. Incluye tela geotextil cosida a medida para favorecer el drenaje y evitar un exceso de humedad.
Producto diseñado y fabricado en España poseedor de los certificados PEFC y FSC. No tiene añadido ningún producto químico, por lo que es apto para la agricultura ecológica.
Posee un tratamiento autoclave de nivel 4 para garantizar su resistencia a climas fríos y húmedos sin necesidad de aplicar ningún barniz ni tratamiento tóxico.
Esta jardinera de madera ecológica está disponible en formato cuadrado y rectangular en diferentes dimensiones. Dispone de asas laterales para facilitar su transporte. Se envía ya montada y lista para usar.
¡Quedará perfecta en tu jardín o terraza!
Plantas de exterior para cultivar en una jardinera
A la hora de elegir las plantas de exterior adecuadas para cultivar en una jardinera tendrás que tener en cuenta aspectos como el clima de tu zona, las horas de sol, la orientación o la presencia de fuertes lluvias, viento o heladas. Además, conviene agrupar las plantas según las necesidades de agua o nutrientes para que todas ellas luzcan bonitas con mucho menos esfuerzo.
Existen multitud de variedades de plantas que permiten ser cultivadas en un macetero o una jardinera de madera como esta. Flores, plantas aromáticas, crasas, cactus o incluso árboles frutales crecerán adecuadamente en tu jardín o terraza con riegos más frecuentes y un buen drenaje.
Si lo que deseas es cultivar tu propias verduras y hortalizas y el espacio no es un problema, te recomendamos hacerte con un huerto urbano de madera sostenible.
Tus gustos personales deberán marcar el diseño de tu jardinera, pero antes de valorar la combinación de formas, tamaños y colores, has de plantearte si estás dispuesto a reemplazar tus plantas de exterior anualmente o por el contrario prefieres utilizar variedades perennes.
Las variedades perennes son comparables en forma, color y atractivo a las plantas de temporada, pero poseen la enorme ventaja de no tener que invertir tiempo ni dinero en replantarlas cada año. Además, existen muchas más opciones cuando se trata de jardines o balcones poco luminosos o con mucha sombra.
Por supuesto, ninguna de las dos opciones es excluyente: combinar plantas anuales o caducas con plantas perennes con los cuidados adecuados, hará que tus macetas y jardineras se vean espectaculares.
Otro punto muy importante a tener en cuenta y que influirá de manera sustancial en la elección de tus plantas de exterior es el tipo de jardinera utilizado.
Tipos de jardineras: ventajas e inconvenientes
Son muchos los materiales utilizados en la fabricación de estos recipientes para cultivo, si bien los más utilizados son el plástico, la arcilla, la piedra y la madera.
El plástico es un material de gran ligereza que permite mantener la humedad de la tierra por bastante tiempo. Quizás estéticamente no te desagrade, pero debes tener en cuenta que se trata de un material contaminante que tarda cientos de años en degradarse, de enorme impacto medioambiental.
Las jardineras de arcilla se resecan con facilidad y no aguantan bien las bajas temperaturas. La piedra natural, en cambio, es un buen aislante resistente y duradero, pero muy pesado y de extracción mucho más costosa que otros materiales presentes en la naturaleza.
La madera es perfecta para dar un aspecto natural y cálido a cualquier lugar. Escoger una jardinera de madera natural hará que la maceta se integre mejor en el entorno y permita centrar la atención en la belleza de las plantas, entre otras ventajas.
Constituye un recurso renovable, biodegradable y de extracción relativamente sencilla. Quizás estas cualidades han hecho que la madera se haya convertido en el material por excelencia en la fabricación de muebles en todo el mundo.
La demanda de mobiliario de madera ha llevado a la industria a una sobreexplotación de las fuentes naturales para su obtención, con la consecuente puesta en riesgo de la biodiversidad y los espacios naturales productores de oxígeno.
Esta jardinera de madera se elabora con pino nórdico de crecimiento lento extraído de bosques gestionados de forma sostenible. Posee los certificados ecológicos PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) y FSC (Forest Stewardship Council) y, en su tratamiento exterior, no emplea ningún producto químico que pueda transferirse a los cultivos ni dañar el medio ambiente.
Un macetero de madera de pino de primera calidad perfecto para todo tipo de cultivos ecológicos en terrazas, balcones, patios o cualquier lugar de tu hogar.
Descripción técnica
Material: Madera de pino nórdico de plantaciones sostenibles con certificado PEFC y FSC.
Acabado: Tratamiento autoclave nivel 4.
Uso: Externo, interno y zonas húmedas.
Incluye tela de drenaje hecha a medida y asas para facilitar su transporte.