Edredón invierno tejido en lana de oveja de calidad

105,00160,00

Edredón invierno tejido en lana de oveja de forma artesanal y rematado a mano.

Hermoso acabado de cuadros y rayas combinando tonos castaños de diferentes intensidades con blanco natural.

Espesor grueso y densidad óptima para un confort excelente en las épocas más frías del año.

Materiales ecológicos y fabricación sostenible.
 

Consultar plazo de entrega
Limpiar
SKU: N/D Categoría:
 

Descripción

Edredón invierno de alta densidad, tejido en lana de primera calidad, resistente y duradero con remates en punto doble realizados a mano.

Las propiedades térmicas naturales de la materia prima, junto con su óptimo espesor y densidad, hacen de este artículo textil un complemento de confort ideal para las épocas más frías del año.

Acabado de cuadros y rayas combinando tonos castaños de diferentes intensidades con un blanco natural.

De fabricación ecológica y sostenible.

Edredón invierno para cama individual o cama de matrimonio

Dependiendo de la dimensión de la cama donde vaya a ser utilizado, este edredón invierno de lana de oveja se fabrica en dos medidas diferentes: edredón invierno para cama Individual y edredón invierno para cama de Matrimonio.

Edredón para cama individual

Edredón indicado para usar en una cama individual. Sus dimensiones son: 230 x 175 cm

Las holgadas medidas de su diseño garantizan que este elemento textil cubra en su totalidad cualquier cama de tipo individual.

Edredón para cama de matrimonio

Edredón indicado para usar en una cama de matrimonio. Sus dimensiones son: 240 x 220 cm.

Tamaño más que sobrado para cubrir de forma holgada la amplia área de una cama de matrimonio, dejando suspendido por los laterales o por la parte inferior parte del edredón.

Tipos de tejido en lana

Existen dos tipos de tejido en lana dentro de una amplia clasificación: lana animal y lana sintética.

Dependiendo del animal que la produce, los tejidos en lana pueden ser de oveja, de cabra, de alpaca o de llama, entre otros.

Los tejidos en lana animal son una una buena elección a la hora de adquirir un artículo textil para el invierno. La lana es la fibra textil de origen animal con mayor resistencia. Por la naturaleza de sus fibras, estos tejidos están dotados de cierta elasticidad e impermeabilidad obteniendo artículos textiles de alta calidad y durabilidad, de tacto muy suave y cálido. Además, son unos estupendos aislantes térmicos que llevan usando durante siglos los habitantes de regiones montañosas con tradición de pastoreo para combatir los climas extremos.

Todos los años se esquilan estos animales en su propio beneficio. Las ovejas pastan en libertad por extensas áreas en plena naturaleza controladas por pastores para protegerlas de los depredadores. La lana resultante es de excelente calidad, biodegradable y renovable lo que lo convierte en un proceso totalmente ecológico, sostenible y respetuoso con los animales.

El tejido en lana de animal, además de respetar el medio ambiente, no contiene químicos perjudiciales para las personas. Los tintes que se usen sobre este tejido deben ser naturales para garantizar que el producto final sea de total confianza para la salud.

También se pueden encontrar tejidos en lana sintética, obtenida por procesos químicos contaminantes y de alto coste energético, castigando de forma severa el medio ambiente. Este tipo de tejido sintético también puede ser dañinos para la salud ya que por lo general, contiene elementos tóxicos.

Este edredón invierno está tejido en lana esquilada de oveja de raza borladeira. Proviene del lomo del animal, y se caracteriza por ser la más larga y limpia. Una vez elegida la mejor lana, la transforman en hilo torciendo cuidadosamente sus fibras para obtener el espesor deseado. Entrelazando los hilos consiguen los hermosos y valiosos tejidos.

Descripción técnica

Medidas: Versión individual 230 x 175 cm – Versión matrimonio 240 x 220 cm

Espesor: Muy grueso. Densidad 600-650gr/m2

Material: Lana de oveja bordaleira, Serra da Estrela (Portugal)

Cuidados del tejido

Puedes lavar este edredón invierno a máquina usando un programa suave para tejidos en lana delicados a una temperatura que no supere los 30 °. No uses blanqueantes a base de cloro.  No uses la secadora para secar este edredón invierno de lana de oveja. Para usar plancha su temperatura no debe superar los 110 °.

Tejido: Lana de oveja 100% natural que proviene de la raza bordaleira de la Serra da Estrela, Manteigas  (Portugal)

Información adicional

Marca

Ecolã

Tamaños

Individual (230 x 175 cm), Matrimonio (240 x 220 cm)

Peso

Individual 2,7 Kg, Matrimonio 3,9 Kg

Densidad

600-650gr/m2

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Edredón invierno tejido en lana de oveja de calidad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *