Esponja natural de luffa ecológica 100%

5,206,50

Esponja natural exfoliante de luffa. Previene la celulitis y estimula el riego sanguíneo.

Disponible en dos tamaños: pequeña (6,5 x 15 cm) y grande (7,5 x 15 cm)

Producto y envase 100% natural y biodegradable.

Fabricada a mano en Galicia respetando el medio ambiente.
 

Plazo de entrega: 48 – 72 horas (laborables)
Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiqueta:
 

Descripción

La esponja natural de fibra vegetal está especialmente creada para el cuidado corporal.

Esta esponja natural se elabora a mano de forma artesanal a partir del cultivo de la luffa, sin pesticidas ni productos químicos que puedan dañar la tierra, respetando y conservando el ecosistema donde se cultiva.

Las propiedades medicinales de la esponja natural de luffa son: mejora la circulación de la sangre, previene y disminuye los efectos de la celulitis, elimina puntos negros, evita el pelo enquistado, remueve las pieles muertas, entre otros beneficios para la piel. Además, en un uso normal, la esponja natural puede durar de 4 a 6 meses y es ideal para usarse con geles y jabones.

Tipos de esponjas y diferencias con la esponja natural

En el mercado existen varios tipos de esponjas de baño como las esponjas sintéticas, esponjas de celulosa o esponjas de mar, entre otras. Todas ellas guardan grandes diferencias respecto a la esponja natural de luffa.

Las esponjas sintéticas se fabrican a partir de derivados del petróleo, dejando una huella muy negativa tanto en tu piel como en el medio ambiente.

Las esponjas de celulosa se obtienen de la madera de los árboles mediante un proceso industrial con gran consumo de agua y energía que genera una gran cantidad de residuos de gran impacto medioambiental. Además, en su fabricación, se usan químicos que pueden llegar a ser perjudiciales para la piel.

Las esponjas de mar son seres vivos que habitan en los mares y se alimentan filtrando el agua. Su existencia es fundamental para guardar el equilibrio en los ecosistemas marinos, por eso es fundamental su respeto y conservación. A diferencia de la esponja natural de luffa, la explotación de este tipo de esponjas es muy costosa y perjudicial para nuestros mares.

Ventajas de la esponja de luffa ecológica

Los beneficios de esta esponja natural de luffa son innumerables, pero trataremos de condensarlos en cinco puntos clave:

  • Esta esponja vegetal se cultiva de forma ecológica y sostenible, sin hacer uso de químicos ni pesticidas para no dañar la tierra ni las aguas.
  • Su proceso de elaboración es sencillo, artesanal y manual, respetando los ritmos de la tierra y de las personas que la elaboran.
  • Al no usar productos químicos en su elaboración, es mucho más saludable para el medio ambiente y para tu piel.
  • El proceso productivo de estas esponjas de luffa apenas consume energía, ya que para su elaboración se usan aguas termales naturales de Caldas de Reis (Galicia) que, además, aportan minerales otorgándoles beneficios medicinales.
  • Los residuos que producen la elaboración de esta esponja de luffa ecológica son compostables y 100% biodegradables.

Ahora que ya sabes las numerosas ventajas y beneficios de la esponja natural, puedes elegir en esta tienda otros diferentes formatos de esponjas naturales de luffa que se adapten a tus necesidades. ¿A qué esperas para empezar a cuidar tu piel?

¿Cómo usar la esponja de luffa?

Para su correcto uso, humedece y frota sobre la piel haciendo movimientos circularles. Lava la esponja natural después de cada uso.

Reemplázala cada 4-6 meses para evitar la acumulación de bacterias.

Información adicional

Marca

Iberluffa

Tamaño

pequeña (6,5 x 15 cm), grande (7,5 x 15 cm)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Esponja natural de luffa ecológica 100%”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *