Filtrar

Mostrando 1–25 de 43 resultados

La alimentación ecológica es aquella que para su producción no se usan productos químicos de síntesis ya sean antibióticos, transgénicos, aditivos alimentarios, vacunas o pesticidas de origen sintético, salvo excepciones de ciertos productos químicos de origen natural como pueden ser, por ejemplo, el sulfato el cobre, el caolín o la potasa.

Además de beneficiosa para las personas, la alimentación ecológica es respetuosa con el medio ambiente y con los animales.

Toda la alimentación ecológica certificada se ajusta al reglamento europeo 2018/848 de producción y etiquetado de productos ecológicos.

Beneficios de la alimentación ecológica

Cada vez somos más las personas que elegimos consumir alimentos ecológicos. Este tipo de alimentos no solo son buenos para uno mismo, sino que también son positivos para nuestro entorno natural y social.

A continuación te enumeramos los principales beneficios de la alimentación ecológica:

  • Es beneficiosa para la salud y más segura, debido a que está libre de residuos como pesticidas o conservantes artificiales.
  • Cuenta con mejor sabor y excepcional calidad en cuanto a la disponibilidad de los nutrientes del alimento, por lo que también tiene mejor valor nutricional. Esto es debido a que su cultivo no está forzado y se respetan los tiempos de crecimiento adecuados a sus épocas de cosecha.
  • Es respetuosa con el medio ambiente ya que, al no utilizarse sustancias químicas en sus cultivos, se evita la contaminación de la tierra y las aguas. Además, su producción no causa sufrimiento animal garantizando siempre su bienestar.
  • Busca el envasado sostenible, ya que sus envases suelen ser reutilizables, reciclados o biodegradables y, en la medida de lo posible, tratan de reducir los residuos como los plásticos de un solo uso.
  • Los productores de alimentación ecológica suelen elaborar sus productos en un ámbito local con materias primas de proximidad. Esto promueve el Comercio Justo facilitando que los puestos de trabajo sean de calidad creando un impacto social positivo.