Grelos deshidratados de producción ecológica

4,85

Grelo gallego deshidratado de producción ecológica.

Contenido neto: 60 grs

(Equivalen a 500 grs de grelos frescos, o dos raciones)

Certificados consejo regulador agricultura ecológica

Plazo de entrega: 48 – 72 horas (laborables)
Agotado

Sin existencias

SKU: GRELO Categoría:
 

Descripción

Grelos deshidratados ecológicos de la comarca gallega de A Ulloa, ¡perfectos para consumir todo el año!

El nabo es una hortaliza casi única de Galicia. Se trata de una crucífera de raíz carnosa, de hojas oblongas y lanceoladas que cuando están a punto de florecer reciben el nombre de “grelo”.

El grelo se cultiva en toda Galicia, pero los que tienen más renombre son los de clima frío, como es el caso de Lugo y más concretamente de la comarca de A Ulloa, donde es tradicional la variedad llamada “grelo blanco”, que Milhulloa produce de forma ecológica.

Los grelos deshidratados de Milhulloa, se cultivan de forma artesanal y con todas las garantías de una producción ecológica. Son deshidratados a baja temperatura para que conserven íntegras todas sus propiedades nutritivas y culinarias.

Una ración de grelos deshidratados aporta gran variedad de nutrientes; entre ellos la vitamina C, los beta carotenos, hierro, calcio, potasio y una importante cantidad de ácido fólico.

Comprar grelos deshidratados, para consumir todo el año

Comprar grelos deshidratados es una buena forma de disponer de este delicioso producto para consumir todo el año.

Su sabor delicado convierte al grelo en un elemento indispensable de la gastronomía gallega. El plato más conocido es el “lacón con grelos”, pero, dado su gusto único y característico, se utilizan en gran variedad de recetas como cremas, sopas, pastas, revueltos, tortilla, con mariscos o como guarnición para carnes y pescados.

Un envase de grelos deshidratados de 60 grs equivalen a medio kilo de grelos frescos, o a dos raciones.

Grelos deshidratados: modo de empleo

Cuece los grelos deshidratados en abundante agua hirviendo durante 30-45 min, aproximadamente. Para reducir el tiempo de cocción puedes ponerlos a remojo o utilizar una olla a presión (5 litros por bolsa).

Información adicional

Marca

Formato

60 grs (Equivalen a 500 grs de grelos frescos)