Filtrar

Mostrando los 25 resultados

Living Crafts es una marca alemana que, desde hace más de 30 años, lleva fabricando ropa ecológica. Es por eso que Living Crafts presta mucha atención a las materias primas con las que confecciona sus prendas. Éstas deben de ser de alta calidad y fabricadas conforme con los estándares ambientales y sociales establecidos.

Todos sus procesos de fabricación son socioeconómicamente justificables y respetuosos con el medio ambiente. También favorecen los acuerdos de suministro a largo plazo en forma cooperativa con sus productores con el objetivo de evitar impactos ambientales innecesarios.

Características de la ropa de Living Crafts

A continuación te mostramos toda la información sobre los materiales y los procesos de fabricación de los que están hechos los textiles orgánicos de Living Crafts.

Materias primas

Prestan especial atención a que los materiales sean cultivados ecológicamente, su cuidando su procesamiento y el cumplimiento de los estándares socioeconómicos. También prescinden de semillas alteradas genéticamente y aditivos químicos.

  • Algodón orgánico: Cultivado en Turquía e India, el algodón orgánico de Living Crafts cuenta con la certificación GOTS y permanece sin tratar antes del procesamiento. Es particularmente resistente y se mantienen seco y agradable incluso cuando transpiras.
  • Lino orgánico: Debido a las propiedades particulares del lino orgánico procedente de cultivos orgánicos controlados, lo utilizan sobre todo para la confección de prendas de verano.
  • Lana virgen orgánica: Su lana virgen es suave y transpirable. La lanolina, la grasa de oveja, evita que se produzcan olores desagradables.
  • Lana viva / Seda: Mezclan su pura lana de oveja australiana con seda morera de la India, lo que brinda comodidad de uso y fuertes características higroscópicas. Todas las prendas se pueden lavar con la lavadora.
  • Bambú: Su tejido mixto está completamente libre de contaminantes. Está hecho de algodón orgánico certificado y de viscosa producida a partir de celulosa de bambú. El bambú asegura que los textiles absorban la humedad rápidamente, eliminándola del cuerpo.
  • Elastán: Para dar a los textiles una mayor elasticidad y flexibilidad, Living Crafts trenza spandex con algodón. Totalmente beneficioso para las pieles más delicadas.
  • Cáñamo: El cáñamo es la fibra perfecta para el verano. Es agradable en la piel y ligera de llevar. La fibra de cáñamo no solo ees conocida por su alta transpirabilidad y permeabilidad al aire, sino también porque es fácil de cuidar.
  • Modal de Lenzing: Modal es una fibra producida químicamente con un origen 100% natural. Este material extra suave se obtiene de la celulosa de la madera de haya.
  • Poliamida (EVO® by Fulgar): El innovador hilo EVO es un biopolímero de alta calidad elaborado a partir de los aceites de la planta de recino.
  • Soja: La soja es la industrial de la confección ha sido una alternativa natural a los materiales convencionales. La fibra de proteína de soja cuenta con excelentes propiedades, gran apariencia y sensación especial.
  • Tencel: La fibra de tencel Lyocell se obtiene de materias primas naturales y sostenibles. Cuando se usa parece seda.
  • Viscosa de Lenzing: En un material extremadamente agradable gracias a sus excelentes propiedades. La viscosa de Lenzing EcoVero de Living Crafts está especialmente indicada para la piel y para las alergias. Es una fibra fresca y transpirable.

Living Crafts fabrica con energía 100% eólica

Además de producir con textiles orgánicos cumpliendo con aspectos ecológicos y éticos mediante el cumplimiento de los estándares GOTS y continuando con certificaciones y controles independientes, Living Crafts lo lleva aún más lejos con la producción respetuosa con el clima a partir de 100% energía eólica en términos de una producción ambientalmente racional.

Controles de calidad y Comercio Justo

La transparencia y la justicia están el los corazones de Living Crafts. Esta es la razón por la que hacen que “Control Union” certifique sus productos y por la que favorecen los estándares ecológicos y socialmente justificables  tengan validez a largo plazo.

Certificados de Living Crafts

La ropa de la marca Living Crafts cuenta con los siguientes certificados que preservan estándares ecológicos y de Comercio Justo:

  • GOTS: El Estándar Global de Textiles Orgánicos (GOTS) es el certificado líder mundial para el procesamiento de fibras textiles de cultivo orgánico controlado. Plantea altas exigencias ecológicas a toda la cadena de creación de valor de los textiles naturales y también exige el cumplimiento de las normas sociales.
  • Fair Wear: La fundación sin ánimo de lucro Fair Wear (FWF) está dirigida a la mejora de las condiciones de trabajo en la industria textil y de la confección. Como resultado, la FWF revisa, evalúa e informa públicamente sobre el progreso de las empresas miembros con respecto a la implementación de las directrices de la FWF en sus cadenas de suministro.
  • Vegan: Los productos de Living Crafts que están etiquetados como veganos no contienen materias primas ni ingredientes de origen animal. Los materiales utilizados se derivan de materias primas 100% naturales.