Filtrar

Mostrando los 6 resultados

Porto-Muíños es una empresa familiar situada en la localidad gallega de Cerceda (A Coruña) fundada en 1998 por Rosa Mirás y Antonio Muíños.

Se dedican principalmente al mundo de las algas, intentando divulgar el conocimiento sobre “las verduras de mar”, siendo estas unas verduras más, con numerosas de propiedades nutricionales, que pueden utilizarse tanto desde alta gastronomía en restaurantes de altísimo nivel, como formar parte de los ingredientes que se utilizan en una comida de casera diaria.

Comenzaron con una fábrica de conservas muy pequeña que dedicaban al mundo de las setas y encontraron un producto alternativo más típico de Galicia: las algas. Aprovecharon la riqueza natural que había en las costas acercándose mucho a la Universidad para identificar las especies aptas gastronómicamente. El descubrimiento ha sido todo un éxito, obteniendo una gran evolución.

Porto_Muíños: algas gallegas

Hoy en día ya comercializan 27 especies de algas recolectadas a mano y de forma sostenible en las costas gallegas.

Para Porto-Muíños cuidar el medio natural es una premisa fundamental.

Productos de Porto-Muíños

Porto-Muíños es, ante todo, pura creatividad, investigación e innovación. Lejos de estacionarse cómodamente en un único lugar, esta empresa gallega avanza siempre hacia adelante explorando nuevas áreas de negocio dentro del mundo de la alimentación sana y saludable. Es por ello, que no para de aportar al mercado nuevos productos de calidad.

El catálogo de Porto-Muíños contiene más de 150 productos  y abarca las siguientes áreas:

  • Conservas.
  • Especies.
  • Snacks.
  • Pasta.
  • Platos precocinados.
  • Preparados para tartas.

Hoy en día, además de productos gastronómicos, ya está investigando las propiedades de las algas para poder ser utilizadas en productos como la cosmética natural o alimentos para animales.

Podemos decir que Porto-Muíños es — y esta es una opinión basada en nuestra  propia experiencia — una empresa seria, honrada y respetuosa, que atiende con el mismo esmero tanto a pequeños clientes como a los más grandes.

Estamos convencidos de que, sin duda, esta sociedad necesita más empresas como Porto-Muíños.