Miel cruda de alta montaña ecológica

12,00

Miel cruda multifloral de la Montaña Ourensana.

Producto gallego 100% ecológico certificado.

Contenido neto: 450 grs

Certificados consejo regulador agricultura ecológica

Plazo de entrega: 48 – 72 horas (laborables)
Agotado

Sin existencias

SKU: MIEL-CRUDA-ALTA-MONTAÑA-450 Categoría:
 

Descripción

La miel cruda es la miel más pura que se extrae directamente de las colmenas de las abejas de forma natural, tan solo es decantada para eliminar impurezas y no pasa por ningún proceso de calentamiento ni pasteurización. De esta forma las miel cruda conserva intactas todas sus propiedades. La miel cruda es, por lo tanto, un alimento, medicina y cosmético.

Esta miel cruda es 100% gallega y proviene de la alta montaña ourensana, a 1100 metros de altitud, donde los suelos vírgenes y ricos en sales minerales que hacen que la vegetación tenga unas cualidades especiales. En esta vegetación es donde las abejas recolectan el néctar para, posteriormente, trasladarlo a las colmenas.

En estas tierras salvajes las abejas son pastoreadas de forma natural mientras conviven con ciervos, corzos, lobos, jabalís y hasta osos. Trabajan a ritmo lento obteniendo, de esta forma, una miel rica en propiedades, más densa y concentrada.

Se trata de una miel cruda muy completa, con altos contenidos en minerales, polifenoles y flavonoides. Es muy digestiva, reconstituyente y protege el sistema cardiovascular. Además, cuenta con propiedades antioxidantes, antisépticas, antianémicas, diureicas, desintoxicantes, entre muchas otras.

Producto 100% ecológico, recomendado tanto para uso alimentario como para tratamientos cutáneos.

Miel cruda: propiedades y beneficios

La miel se ha utilizado durante miles de años como un excelente alimento y como una medicina. Pero no es cualquier tipo de miel la que guarda todas las características saludables para beneficiarse de ella. La miel específica que tiene intactos todos estos beneficios para la salud es la miel cruda.

La miel cruda puede utilizarse como alternativa para curar algunas heridas como úlceras, mejorar el control de la diabetes o la salud en general.

A continuación te enumeramos todos beneficios para la salud de la miel cruda:

  • Mejora la calidad del sueño, ya que tiene la capacidad de promover un buen descanso nocturno, sobre todo cuando se toma antes de acostarse ya que reabastecerse el suministro de glucógeno en el hígado. De esta forma evita que el cerebro haga una búsqueda de combustible cuando se encuentre en crisis y esto podría despertarlo durante la noche. Además, comer miel cruda ayuda con la liberación de melatonina en el cerebro haciendo que podamos descansar mucho mejor. La melatonina es una de las hormonas más poderosas de nuestro cuerpo para poder mantenerlo saludable. Esta hormona aumenta nuestra inmunidad y ayuda a reconstruir nuestro tejido cerebral durante la noche así nos rejuvenece. Tomar un poco de miel cruda antes de dormir ayuda a evitar enfermedades como la hipertensión, obesidad, la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y artritis.
  • Un beneficio natural que pocas personas conocen es que puede curar heridas y úlceras, ya que es un potente antibacteriano natural. Aplicado en un vendaje y colocado sobre la herida, la miel cruda (siempre sin procesar ni pasteurizar) reacciona con los fluidos del cuerpo para producir peróxido de hidrógeno, un componente específico que se encuentra en el agua oxigenada y crea un ambiente inhóspito para las bacterias. De esta forma, previene las infecciones.
  • El consumo de miel cruda también puede reducir el riesgo de padecer diabetes o ayudar a que la medicación utilizada haga su efecto. En combinación con la canela puede ser especialmente beneficiosa para el controlar el azúcar en la sangre. Causa una menor elevación de  la glucosa en pacientes diabéticos cuando se compara con otros azúcares y, combinada con la canela, causa una mejor recepción de la insulina en el cuerpo y contrarresta la elevación de glucosa en la sangre. De cualquier manera si se padece de diabetes esto no significa que se pueda usar la miel sin restricciones ya que los niveles de azúcar en la sangre siempre deben controlarse de cerca y limitar su consumo.
  • Ayuda con el tratamiento de las alergias al polen ya que contiene polen de abeja y, hoy en día, se sabe que el polen de abeja nos puede proteger contra ciertas infecciones. Ésta nos brinda un alivio natural y refuerza nuestra inmunidad. La capacidad de la miel cruda para prevenir ciertas alergias se basa en un concepto denominado inmunoterapia y es un concepto muy simple: las abejas van de flor en flor recolectando polen, el mismo que causa alergias. Cuando consumimos miel cruda de origen local también estamos consumiendo el mismo polen que nos está causando esos síntomas por lo que tomar una cucharadita al día de miel cruda local puede ayudarnos a desensibilizarlos de esas sustancias que provocan la reacción alérgica.
  • Es alta en antioxidantes que es una función extremadamente importante en nuestro cuerpo y ya que previenen el daño a nuestras células y el organismo en general. Una sola dosis de miel cruda al día puede aumentar los niveles de antioxidantes en el cuerpo y estas moléculas ayudan a bloquear los radicales libres que causan enfermedades o condiciones de salud como las enfermedades cardíacas.
  • Reduce el colesterol y previene enfermedades del corazón. El colesterol LDL tiene un papel muy importante en la aterosclerosis. Esta grasa se puede acumular en las paredes de las arterias y puede provocar infartos o accidentes cerebrovasculares. Lo interesante de la miel cruda es que también puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol. La miel cruda reduce el colesterol LDL, o sea el malo, pero al mismo tiempo aumenta el colesterol bueno HDL.
  • Es un jarabe natural para la tos muy eficaz ya que, una sola dosis de miel cruda puede reducir la tos o la secreción de moco. Tomar una cucharadita a la hora de acostarse es una dosis estudiada y muy recomendada para cualquier persona mayor de un año.

Información sobre la miel cruda

Tipo: Miel cruda multifloral.

Origen: Galicia (Macizo Central Ourensano, zona Fial das Corzas, 1100 metros de altitud).

Certificación ecológica: CRAEGA ES-EC0-022-GA

Al tratarse de miel pura se puede llegar a cristalizar, pero conservará sus propiedades y no se estropeará. Para devolverla al estado líquido y que te resulte más fácil su uso, puedes ponerla un tiempo al baño maría a una temperatura máxima de 40ºC para que la miel no pierda sus propiedades.

Conservar en lugar seco, fresco y oscuro.

Información adicional

Marca

Formato

Envase de 450 gramos.